Si vas a empeñar busca la opción que te de mayores beneficios por tus cosas

Lectura: 2 minutos

Solventar una urgencia o necesitar de un poco de efectivo es algo a lo que nos podemos enfrentar en cualquier momento y hacer uso de las cosas materiales para conseguir esos recursos es una buena opción, pero si vas a empeñar busca la opción que te de mayores beneficios, ya que las empresas manejan condiciones diferentes por los préstamos, cosa que puede afectar tu capacidad de pago a largo plazo.

Ciudad de México.- Si vas a empeñar busca la opción que te de mayores beneficios por tu televisión, aparato de sonido o joyas, ya que existen en el mercado muchas opciones pero no todas son legales y otras presentan condiciones que afectan a largo la plazo la economía de las personas y resulta contraproducente estas acciones.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) asegura que “los préstamos de algunas casas de empeño son muy caros”, por lo que recomienda visitar diversas empresas y elegir la que dé más por las cosas y ofrezca una tasa menor de pago, así como checar el Costo Anual Total (CAT).

Esto te puede interesar: Elementos claves para elegir el giro de un negocio y disfrutar la aventura

Además, existe una diferencia considerable en las condiciones que ofrecen las casas de empeño particulares a otras de asistencia privada, como el Nacional Monte de Piedad, Montepío Luz Saviñón y la Fundación Rafael Dondé.

De esta manera, si vas a empeñar busca la opción que te de mayores beneficios, ya que estas últimas ofrecen un CAT de 120 por ciento, mientras que las empresas privadas mercantiles cobran hasta 250 por ciento de comisiones e intereses.

Además, las privadas te cobran intereses mensuales, contrario a las de asistencia privada que lo hacen de acuerdo a los días que permanezca tu prenda bajo su custodia.

Finalmente, si vas a empeñar busca la opción que te de mayores beneficios por tus cosas, ya que según Notimex, también es importante preguntar sobre los refrendos, es decir, “cuántas renovaciones se tiene derecho y el aumento del plazo establecido para recuperar la prenda”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x