Requerimientos para ser un alto ejecutivo empresarial en tiempos de cambios

Lectura: 2 minutos

Poder acceder a un puesto elevado dentro de una estructura organizacional depende de muchos factores, desde la preparación y capacidad de liderazgo, hasta las promociones que cada compañía ofrezca, pero lo cierto es que las exigencias actuales son mucho mayores para poder cumplir con los requerimientos para ser un alto ejecutivo empresarial en tiempos de cambios.

Ciudad de México.- Las exigencias laborales y los cambios generados por un mercado muy dinámico con condiciones únicas, hace que los aspirantes a puestos directivos deben ajustarse a ciertos requerimientos para ser un alto ejecutivo empresarial en tiempos de cambios, que van más allá de solo la capacidad de gestión empresarial tradicional.

De acuerdo al IE Business School, el 48% de las empresas mexicanas considera que no hay el suficiente personal capacitado para ocupar estos cargos, algo que puede limitar su crecimiento y rezagar su posición en el mercado.

Así, dentro de los requerimientos para ser un alto ejecutivo empresarial en tiempos de cambios, se necesita desarrollas un equilibrio emocional lo suficientemente fuerte, para saber actuar en momentos de crisis, soportar las presiones y sobre todo, regirse por los valores que representan a la empresa, respetando en todo momento principios éticos fundamentales.

Esto te puede interesar: Los millennials están obligando a los bancos a cambiar sus políticas tradicionales

Según el sitio Mundo Ejecutivo, además de la cuestión ética también deben de ser “proactivos y con potencial de crecimiento”, algo básico para estos puestos, pero uno de los mayores requerimientos para ser un alto ejecutivo empresarial en tiempos de cambios, es tener habilidades y conocimientos para aplicar políticas de responsabilidad social.

Esto es fundamental para poder colocar a la empresa en el gusto y preferencia de las nuevas generaciones, que conceden una valía especial a estas acciones y que son fundamentales para ellos en su escala de valores, ya que una marca que no tiene esto es considerada poco atractiva para sus expectativas de satisfacción.

Con esto, un profesional puede aspirar a crecer a nivel laboral y alcanzar niveles ejecutivos en donde sus decisiones tengan un impacto en la gestión de la empresa, pero que también se extienda hacia entornos sociales y generen un impacto positivo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ANGELES VILLANUEVA

Muy buen reportaje, algunas veces se tienen las habilidades y cualidades pero no están transcritas en la hoja de vida laboral y tener un comentario asertivo ayuda mucho a enfocar.

1
0
Danos tu opinión.x