Empresarios y corporaciones se reúnen en el 52 Congreso Internacional de Recursos Humanos

Lectura: 3 minutos

Este miércoles 6 de enero inició el 52 Congreso Internacional de Recursos Humanos, en el cual se dieron cita importantes empresarios que evidenciaron la importancia de atender esta área en las empresas.

Ciudad de México – El congreso organizado por la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) tiene como núcleo central la visión y la estrategia, ya que es indispensable que los líderes desarrollen visiones de futuro ambiciosas, orientadas por las nuevas demandas del mercado.

Mediante esta vía se busca desarrollar el máximo potencial del talento humano que es el factor crucial y evolución de las organizaciones.

En el marco de la inauguración de dicho evento José Antonio Meade Kuribeña, secretario de Hacienda, señaló que los Recursos Humanos dejó de ser un tema financiero para convertirse en la ventaja competitiva de las empresas.

meade 1
José Antonio Meade, titual de la SHCP/Imagen: El Semanario

“Solo en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto se han generado tres millones de empleos, indicador del vigor de la economía en el que participan directamente los líderes y ejecutivos de Recursos Humanos”.

El funcionario además señaló que al gobierno del país corresponde la tarea de generar mayores inversiones, “con información y datos que le den certidumbre a todos aquellos que desean apostar a favor del país”.

Posterior a su conferencia, hizo hincapié en que el paquete económico 2018 no planteará modificaciones en ningún impuesto y continuará con los ajustes al gasto público, pero por un monto menor a los años previos.

En entrevista con los medios de comunicación ahí presentes, agregó que se estima que el precio del petróleo que contendría el paquete económico, precisó que, para determinar su cotización, la Secretaría de Hacienda no se deja guiar por la coyuntura, como los huracanes, sino por información sobre los futuros de los diferentes pecios.

En materia de Recursos Humanos y como parte del tema central del congreso, Pedro Borda, director general de la Amedirh, dijo previamente que una manera de lograr el éxito empresarial y la mínima retención del talento, es mejorar las relaciones humanas entre los empleados y los dueños de las mismas.

Señaló que el congreso ha reunido a 12 conferencistas de talla mundial que “puedan aportar algo significativo a cada uno de los asistentes”.

Comentó que en esta edición “se tenga una asistencia superior a las cinco mil personas, y que realmente lo que la gente se pueda llevar, después de que escuchar a los conferenciases, los ayude transformar sus empresas, que los ayude a ser mejores directivos de recursos humanos, que conozcan el futuro del empleo”.

Así mismo ya en el marco de la inauguración formal del evento, la secretaría de la Función Pública, Arely Gómez, hizo un reconocimiento del bienestar personal, como parte fundamental de la productividad, que ha llevado a reconceptualizar la cultura laboral.

Posterior a su mensaje y en compañía de Pedro Borda e Ismael Sánchez, nuevo Presidente del Consejo Directivo de la Amedirh, se cortó el listón de inauguración formal del evento y el área de explosiones, que estarán abiertos este 6 y 7 de septiembre en el Centro CitiBanamex.

amedirh inauguración
Imagen: El Semanario

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x