Diversas empresas muestran solidaridad y ayuda por afectados de sismo

Lectura: 3 minutos

Tras el sismo que sacudió fuertemente a varios estados de la República este 19 de septiembre, empresas de diversos sectores se han unido para brindar su apoyo en diferentes formas.

Ciudad de México – Tal y como ocurriera hace 32 años, un fuerte terremoto sacudió a la Ciudad de México y a los estados Puebla y Morelos, entre otros más, al respecto diversas empresas de telecomunicaciones, servicios y de producción, se han unido para brindar apoyo, a su manera, a las víctimas del incidente.

En primera instancia, las empresas de telecomunicaciones Telmex Telcel, Movistar y AT&T mostraron su apoyo liberando sus redes para que las personas pudieran ponerse en contacto con familiares y autoridades para brindar apoyo o pedir ayuda si se centraban en los edificios colapsados.

“Derivado de la contingencia que provocó el sismo que afectó el Centro de la República Mexicana este martes 19 de septiembre, Teléfonos de México (TELMEX) informa que abre sus más de 5,500 sitios WiFi Móvil en Infinitum en apoyo a las personas damnificadas”, comentó la empresa en un comunicado.

“Ante la emergencia provocada por el sismo que afectó hoy a diversos estados de México, Telcel informa que brinda en forma gratuita sus servicios de llamadas, mensajes de texto y datos a sus clientes en todo el país”.

Grupo Modelo es otra de las empresas que ofrece apoyo poniendo a disposición de las entidades de ayuda humanitaria y de socorro más de 400 camiones con choferes, tripulación y combustible para transportar las donaciones, víveres y materiales desde y hacia donde sean requeridos en CDMX, Puebla, Morelos y Estado de México.

“Nuestro objetivo es ayudar a reparar el mayor número de daños para comenzar una pronta recuperación. Hoy México necesita más que nunca una respuesta oportuna. Nuestro equipo de traslado está listo para ayudar”. Comentó Mauricio Leyva, Director General de Grupo Modelo y Presidente de la zona Middle Americas de AB InBev.

Por su parte las empresas de transporte privado Uber y Cabify ofrecen sus servicios de manera gratuita a personas. Además, el día de ayer (18 de septiembre) reembolsó a sus usuariosel costo de sus viajes.

Con base en información de El Financiero siete hospitales privados están dando servicio gratuito a los heridos que dejó el sismo. Los nosocomios disponibles son: Hospital Ángeles del Pedregal, Hospital ABC de Constituyentes, Hospital Ángeles Lindavista, Hospital ABC de Observatorio, Hospital ABC de Santa Fe y el Hospital Español de Polanco.

Por su parte, José Serur, director de IDEURBAN y colaborador de El Semanario, informó en su cuenta oficial de Facebook, que se ofrecen sus servicios de peritaje inmobiliario de manera gratuita.

“Si necesitan peritos, arquitectos e ingenieros para revisar estructuras por favor contáctenme Grupo ldeurban se ofrece a hacerlos voluntariamente como ayuda al que necesite o bien mándenos fotografías de daños que detecten en sus casas si tienen dudas estructurales. 52.4958.66”.

Por su parte el Colegio Del Tepeyac, institución educativa cercana al edifico colapsado en la colonia Lindavista, en la Delegación Gustavo A. Madero, funge como centro de acopio y apoyo a las unidades de protección civil que se encentran en el área.

Walmart México indicó que donará varios productos para damnificados por el sismo en distintas entidades de gobierno, así mismo se están tomando las medidas necesarias para preservar la seguridad de los mismos, cooperando muy de cerca con las autoridades competentes.

“En Walmart de México y Centroamérica nos solidarizamos ante esta catástrofe y reiteramos nuestro compromiso con las familias mexicanas. Por esta razón, donaremos a través de distintas instituciones gubernamentales, cuarenta millones de pesos que serán distribuidos en la CDMX, Puebla y Morelos”, dijo en un comunicado

Te puede interesar: De esta forma ayudan las nuevas tecnologías en México a los damnificados del temblor

Donaciones monetarias 

En tanto, Global Shapers del Hub Ciudad de México, Puebla, León y Cuernavaca han creado la campaña llamada “Una mano por México” para recaudar fondos a través de la página de crowdfunding para causas e iniciativas sociales Donadora.

“La campaña tiene el objetivo de recaudar dos millones de pesos para proporcionar apoyo a las personas damnificadas en una primera etapa y posteriormente para trabajos de reconstrucción de la Ciudad de México y los Estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala. Particularmente, se buscará apoyar a albergues y reconstruir casas, escuelas, hospitales y otras infraestructuras vitales”, indicó.

Por su parte, la Fundación Carlos Slim, Fundación TELMEX TELCEL, TELMEX y TELCEL, anunciaron que las personas que gusten hacer un donativo a para apoyar a los damnificados por el sismo, estas asociaciones darán cinco pesos por cada uno aportado.

Debido a los graves daños provocados por los recientes sismos que impactaron a la Ciudad de México, así como a los Estados de Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, Fundación Carlos Slim, Fundación TELMEX TELCEL, así como TELCEL y TELMEX ampliaron su campaña para aportar 5 pesos por cada 1 que la sociedad done.

En tanto Sundar Pichai, actual CEO de Google indicó por medio de su cuenta de Twitter que el buscador apoyará en las labores de recuperación de nuestro país por medio de una donación de un millón de dólares tras el sismo que azotó a la CDMX y tres ciudades más.

“Nuestros corazones están con la gente de México, después del devastador sismo. Nos comprometemos a donar un millón de dólares para las labores de recuperación #FuerzaMexico”, escribió.

Te puede interesar: Sergio ‘Checo’ Pérez donará tres millones de pesos a las víctimas del sismo

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x