En marketing el contenido de calidad es la clave para ganar mercado

Lectura: 2 minutos

Hasta hace algunos años, las empresas no ponían mucha atención a la forma en que transmitían información más allá de las campañas de publicidad tradicionales, pero actualmente con el crecimiento de la influencia de las redes sociales y de la tecnología, en marketing el contenido de calidad es la clave para ganar mercado y crear lazos duraderos con los clientes.

Ciudad de México.- La realidad actual es más exigente y ahora en marketing el contenido de calidad es la clave para ganar mercado, pero más allá de los textos descriptivos o de consejos con que se asocia este término, esto ha pasado de ser algo uniforme a tener diversas facetas interactivas que incluso pueden ser independientes entre sí, pero que deben formar parte de un concepto bien definidos por las marcas.

Tal como lo explica el experto en temas de publicidad y mercadotecnia, David Virgili, el “contenido es todo. Es cualquier tipo de pieza, ya sea escrita en un blog, en un post de Facebook o en un video colgado en mi web para explicar algo a mis usuarios”.

En este sentido, la empresas deben de dimensionar lo que pasa principalmente en las redes sociales y plataformas digitales, ya que se llega a confundir el hecho de que un post ahí servirá para atraer la atención de los consumidores, pero en realidad puede ser tan profundo como el hecho de crear lealtades y un entorno de confianza si se hace de manera adecuada.

Esto te puede interesar: Derrumba los mitos que se generan alrededor de los emprendedores social

Y para esto las marcas tienen algunos puntos a su favor, como el hecho de que ya quedó en el pasado un monólogo en donde se podía hablar solo de sus productos y ahora se pueden abordar temas que comenten los mismo clientes, de actualidad e incluso lo que generan otras empresas, siempre y cuando corresponda a los valores y filosofía de tu empresa.

“No debes limitarte a hablar exclusivamente de tu empresa y de tus productos, sino que debes hacer un esfuerzo de creatividad y pensar temas que puedan ser afines a tu público objetivo”, explica el experto.

Esto es de vital importancia, ya que las nuevas generaciones no buscan solo productos “maravillosos”, sino prefieren aquellos que le den la oportunidad de expresarse, experimentar cosas nuevas y que principalmente, tengan un valor agregado que los identifique.

Tal como lo explica el sitio Entrepreneur, los clientes “son los únicos que de primera mano hablarán de ti”, sobre todo en las plataformas digitales, lo que los convierte en una especie de líderes de opinión, por eso en marketing el contenido de calidad es la clave para ganar mercado.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x