Home || Hasta el momento || Las cualidades con las que cuentan las mujeres para triunfar laboralmente

Las cualidades con las que cuentan las mujeres para triunfar laboralmente

Las cualidades con las que cuentan las mujeres para triunfar laboralmente que pueden ser aprovechadas y generar un clima de inclusión.
Las cualidades con las que cuentan las mujeres para triunfar laboralmente / Freepik

miércoles 18 de octubre de 2017

A pesar de que las condiciones aún no son de total igualdad y muchas veces siguen existiendo prejuicios de género que limitan las oportunidades, está demostrado que existen ciertas cualidades con las que cuentan las mujeres para triunfar laboralmente que pueden ser aprovechadas en beneficio de toda la organización y generar un clima de inclusión y respeto que sea un digo ejemplo de los valores que promueven las empresas.

Ciudad de México.- Para nadie es un secreto que las mujeres cuentan con habilidades emocionales y cerebrales que las distinguen de los hombres y que las hacen mucho más eficientes y eficaces para ciertas labores, por lo que en el ámbito laboral, esto puede marcar una gran diferencia en la toma de decisiones importantes.

Según explica Alfredo Diez, coach ejecutivo experto en liderazgo femenino, algunas de estas habilidades se relacionan con una mayor capacidad de empatía, disposición para el trabajo en equipo y en algunos casos, un mejor manejo de las relaciones personas son parte del talento con el cuentan las mujeres, además de su inteligencia y su capacidad intelectual.

Esto te puede interesar: Bajos salarios hacen que las personas no busquen empleos formales

Así, estas competencias femeninas naturales son una ventaja competitiva de género por las que debería valorarse a las mujeres para cargos directivos”, explica el experto.

Por otra parte, tal como lo explica el sitio Mundo Ejecutivo, estas habilidades se pueden traducir en resultados medibles, ya que “la sensibilidad y la intuición tienen una repercusión altamente positiva en la satisfacción del personal de los colaboradores y en la toma de decisiones para hacer más rentables los negocios”, por lo que esto se ve en un entorno más productivo y con menos conflictos personales.

Además de todo esto, está comprobado que las mujeres tienen mayor capacidad de realizar diversas tareas simultáneamente, lo que se ha denominado como “multitarea”, lo que genera que puede atender diversos asuntos de manera eficaz, algo que a los hombres les puede costar más trabajo.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

El hombre somnoliente

El hombre somnoliento

La sociedad que alguna vez se jactó de gozar del esplendor de la lucidez, de haber dejado atrás el oscurantismo del Medioevo, se redujo a una masa adormecida que deambula entre la realidad y el sueño, entre la verdad y la mentira.