Tsuru, Versa, Sentra y la NP300, todos de Nissan, los más robados en México

Lectura: 2 minutos

Son los más comercializados y al mismo tiempo los que más reporte de robo tienen en todo el territorio nacional, por lo que el Tsuru, Versa, Sentra y la NP300, todos de Nissan, son los más robados en México, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Ciudad de México.- En las calles de México se creó la fama de que el Tsuru era un carro “rendidor y aguantador” y por lo mismo el que más se roban los delincuentes, situación que confirma la Amis con estadísticas concretas, pero que en esta ocasión sucede algo inusual, en donde los primeros lugares de este índice lo ocupan modelos de una misma marca.

Así, Tsuru, Versa, Sentra y la NP300, todos de Nissan, son los más robados en México y como afirma Recaredo Arias, director general de esta asociación, “ahora sí, agrupados cuatro nissanes, sin ningún otro tipo de vehículo, ni Volkswagen, ni Aveo, ni nada en medio”.

Según cifras que retoma Notimex, “esas cuatro submarcas suman 19 mil 660 autos asegurados robados en el último año que concluyó en septiembre pasado”, lo que representa 22.8 por ciento del total de vehículos sustraídos en ese periodo de 85 mil 943 unidades.

De esta manera, al término del noveno mes se robaron nueve mil 140 vehículos Tsurus, 4.4 por ciento más que el año pasado; 3 mil 451 hurtos Versas; 2 mil 264 Sentras y 4 mil 805 NP300 pick up con un aumento de 23.3 por ciento.

A estos le siguen el Jetta y Clásico con 2 mil 189; Aveo de General Motors con 2 mil 093 robos, y en séptimo lugar el tractocamión de Kenworth, con mil 964 unidades.

Esto te puede interesar: Te presentamos a NISMO, la división deportiva de Nissan en México

Aumenta el robo a unidades de trabajo

Un dato que llama la atención es el aumento de robos a unidades utilizadas para labores de trabajo, como la pick up NP300 y los camiones Kenworth, lo que puede indicar una modificación en el “modus operandi” de los criminales, que comienzan a tener mayor interés en este tipo de vehículos utilitarios.

Según explicó Recaredo Arias, esto es “particularmente preocupante porque hay un alto índice de robo de este vehículo de carga en los alrededores del estado de Puebla”, lo que es una señal de alerta para las autoridades y conductores.

Finalmente, el directivo señaló que los días en los que se roban más automóviles en el país son los martes y miércoles, con un porcentaje de 16.4 por ciento; seguido del lunes con 15.7 por ciento y del jueves con 15.5 por ciento, mientras que el domingo es el día en que menos autos se roban, con 9.8 por ciento; “también los delincuentes descansan el fin de semana”, ironizó el líder de la AMIS.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x