Home || Lo más destacado || La estrategia de comunicación y redes sociales para empresas familiares

La estrategia de comunicación y redes sociales para empresas familiares

La estrategia de comunicación y redes sociales para empresas familiares es deficiente y desaprovechan oportunidad para aumentar su presencia en el mercado.
La estrategia de comunicación y redes sociales para empresas familiares / Twitter

lunes 6 de noviembre de 2017

Suele suceder que a nivel empresarial, el abuelo creó un pequeño negocio que luego le dio trabajo a alguno de sus hijos y poco a poco comenzaron a crecer, para que luego los nietos aprovechen esto y logren sus metas más ambiciosas, pero la estrategia de comunicación y redes sociales para las empresas familiares es nula en la mayoría de estos casos y desaprovechan las oportunidades mediáticas para aumentar su presencia en el mercado.

Ciudad de México.- Este es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas familiares, ya que no cuentan con una estructura que les permita transmitir a los clientes lo que sucede con ellas más allá de la venta de sus productos, lo que genera un distanciamiento entre ellos y poca lealtad por parte de los consumidores.

De acuerdo al estudio Los Valores y la Comunicación en la Empresa Familiar, realizado por el IESE Business School de la Universidad de Navarra, 76.0 por ciento de las personas entrevistadas “confiesan que sus compañías no disponen de un protocolo específico para regular su actuación ante los medios” y el 56.0 por ciento afirmó que “sus portavoces no han recibido ni formación ni indicaciones al respeto”.

Esto te puede interesar: Historias inspiradoras serán tendencia en marketing para el 2018

Falta de estrategia de comunicación

Esto es una falta evidente de una estrategia de comunicación efectiva pero peor aún, están desperdiciando la oportunidad que actualmente ofrecen las redes sociales para interactuar con la comunidad, saber qué es lo que quieren los consumidores, intercambiar información valiosa y sobre todo, crear vínculos emocionales con ellos que aumente su lealtad a la marca hasta convertirlos en voceros casi oficiales.

Tal como lo explica el sitio Mundo Ejecutivo, para las empresas familiares con el uso de las redes sociales “no se trata sólo informar de los productos y servicios sino de crear una comunidad que participe, que retroalimente y que ésta comparta contenido y acciones de interés. Se trata de crear vínculos”.

De esta manera las redes sociales se han convertido en un elemento clave para las pequeñas empresas familiares, ya que pueden ser la base desde donde aumenten su presencia en el mercado, pero también donde basen su estrategia de comunicación para transmitir los valores, los objetivos y las dificultades que han tenido que sortear y con esto, crear un vínculo emocional más sólido con sus consumidores.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Se debe mantener el optimismo sobre que habrá un buen resultado/Imagen: Horizonte

BMV estima que las elecciones y negociaciones del TLCAN serán los retos de 2018

Los retos principales el próximo año para México son las elecciones presidenciales, la renegociación del TLCAN y la reforma tributaria en Estados Unidos.