iPhone X solo es accesible con abonos chiquitos para mayoría de mexicanos

Lectura: 2 minutos

Podrá ser el sueño tecnológico de muchas personas y el smartphone más icónico de Apple que todo fan de esta marca debe tener, pero el problema real es que el iPhone X solo es accesible con abonos chiquitos para la mayoría de los mexicanos, ya que su precio es exorbitante de acuerdo al promedio de ingresos que tiene la población en nuestro país.

Ciudad de México.- En este preciso momento ¿cuánto dinero tienes ahorrado en una cuenta bancaria? Tal vez no tengas mínimo 24 mil pesos, lo suficiente para comprar el nuevo iPhone X de 64 GB de memoria, que es su versión más barata y si te alcanza, se te pueden ir en este aparato los ahorros de meses o incluso de años que has logrado gracias a tu esfuerzo continuo.

Habrá otras personas, las menos por cierto, que lo puedan pagar sin ningún problema, pero la realidad es que 21. 6 millones de mexicanos que ganan entre uno y dos salarios mínimos, “tendrían que destinar todo su ingreso entre 5 y 10 meses para comprarse un iPhone X en su versión más económica”, tal como lo explica el sitio Dinero en Imagen.

La desproporción entre el costo de este smartphone y la economía de la mayoría de las familias mexicanas, es representativa de lo que el mercado actual marca como tendencia pero que al mismo tiempo, en términos reales son cosas inaccesibles y tal vez hasta poco útiles.

Esto te puede interesar: Co-fundador de Apple no piensa comprarse el nuevo iPhone X

Todo se soluciona con pagos chiquitos

Pero como el mercado y las empresas son conscientes de las brechas sociales y que no todo son tan afortunados para comprar este modelo de contado, la fórmula ideal es ofrecer pagos mensuales que esos sí sean accesibles para todos.

Según la tienda oficial de Apple, se puede comprar a seis meses sin intereses con algunas tarjetas bancarias, en donde los pagos irán desde 4 mil en la versión más baratas hasta 6 mil 750 pesos para la más cara; algo que todavía no es tan accesible.

Debido a esto, todavía hay otra “oferta” de pagos más chiquitos que puede ser de 18 meses con pagos fijos que pueden ir desde mil 300 pesos hasta mil 500 pesos, según la versión que se desee.

En esta modalidad, se estará pagando año y medio un aparato que seguramente en ese periodo de tiempo, dejará de ser lo más “moderno” porque en el mercado habrá nuevas versiones que opaquen a este modelo “emblemático” de Apple.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x