La estrategia de venta omnicanal que todas las marcas deben seguir

Lectura: 2 minutos

A la hora de hacer compras, la frontera entre lo físico y lo virtual ya se rompió, cualquiera puede verificar información, comparar precios, leer opiniones de otros compradores y hacer un análisis de esta información en donde se puede elegir el canal por donde adquirir algún producto, por lo que estar presente en todos los dispositivos posibles es fundamental para las empresas.

Ciudad de México.- Con esto se han abierto diversos canales de venta, desde las tiendas tradicionales donde las personas se desplazan físicamente para ver su catálogo y elegir algún producto, hasta las tiendas virtuales de las mismas empresas que pueden vender además, en otras plataformas digitales de e-commerce y que pueden combinar el hecho de compra en línea y que el cliente recoja sus productos en sus establecimientos.

A esto se le ha denominado omnicanal, que es un concepto relativamente nuevo en el mundo de la mercadotecnia y publicidad y que busca resumir en cierta forma todos los modelos que se pueden aprovechar para aumentar las ventas, combinando el mundo físico y el virtual.

Tal como lo define el sitio Omnishopper, esto es “una evolución del comercio multicanal, que llega a nosotros gracias a la creciente popularidad del eCommerce y el aumento del uso de los dispositivos móviles para buscar información relacionada con la decisión de compra”.

Esto te puede interesar: Define una estrategia inteligente de compra para aprovechar el Buen Fin

Estrategia a seguir para aprovechar el omnicanal

La primera manera de estar inmerso en estos cambios del mercado, es entender que los nuevos hábitos de compra de los ahora denominados “omnishoppers” es precisamente el recurrir a todos los medios y herramientas posibles para concluir una compra con las mejores condiciones para el consumidor.

Es decir, lo físico y lo virtual deben de trabajar de manera conjunta y coordinada para satisfacer las necesidades de estos consumidores modernos, que gustan de comprar en línea y recoger en las tiendas físicas o viceversa.

Según el sitio Puro Marketing, un 63 por ciento de personas ha comprado en una tienda física que ha visto online; un 75 por ciento ha comprado en la red tras ver un producto en un establecimiento tradicional y otro 63 por ciento puede comprar el línea y recoger su producto en los locales de las marcas.

Con esto, la mejor estrategia es tener un catálogo de opciones para que los consumidores puedan sentir que son respetados y valiosos sin importar el canal por donde compran y por lo tanto, crear un lazo de confianza que surja a partir de un servicio de calidad que reciba en cualquiera de los espacios que conforman el omnicanal.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x