Aumentarán de precio boletos de México a EUA un 21%

Lectura: 2 minutos

Los precios de los vuelos que salen desde la Ciudad de México a los cinco aeropuertos más transitados de Estados Unidos (Hartsfield, O’Hare, LAX, Dallas Fort Worth y JFK) se incrementarán al menos un 21 por cierto a partir de la última semana de noviembre y antes del 24 de diciembre en comparación al promedio que mantuvieron durante el penúltimo mes del año, de acuerdo con datos de Concur México.

Ciudad de México – Noviembre y diciembre son meses reconocidos por el aumento de tarifas aéreas, debido a que son épocas de amplio movimiento en turismo por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, así como por los cierres fiscales de las empresas que ponen en movimiento a sus colaboradores, por lo que es importante anticipar la compra de boletos al menos 15 días antes de la salida del vuelo, para prevenir alza de costos y falta de disponibilidad.

La empresa de administración de viajes de negocios agregó que, de adquirirse siete días antes de la salida, los vuelos en Estados Unidos se elevan en promedio un 44% en comparación con un vuelo reservado 15 días antes, esto de acuerdo con datos surgidos del análisis de 22 millones de viajes redondos hechos por viajeros de negocios a nivel global y reservados a través de la app de la compañía.

Además del aumento de precios, la temporada alta trae consigo largas filas en los aeropuertos, por lo que una opción antes de comprar es verificar la disponibilidad de vuelos a precios accesibles para aeropuertos cercanos a los más transitados, así como la complejidad del transporte interno si es que se opta por esta opción.

Los aeropuertos más transitados, de acuerdo con el Departamento de Transporte estadounidense, son Hartsfield-Jackson en Atlanta, O’Hare en Chicago, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en California, Dallas Forth Worth en Texas y JFK en Nueva York.

De igual forma, si se tiene que hacer escala, una alternativa es evitar las rutas internas más transitadas, que de acuerdo con datos de Concur son Chicago-Nueva York, Nueva York-Los Ángeles, Dallas-Chicago, Nueva York-San Francisco y Boston-Nueva York.

Volar en la madrugada o por la noche es otra recomendación para la temporada alta, ya que la mayoría de los viajeros ocupa los vuelos matutinos o de fin de semana. Elegir los vuelos menos demandados también puede ayudar a evitar casos de sobreventa.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x