Definitivamente los hábitos han cambiado de manera radical para dar paso a nuevas generaciones nativas de la era digital, que consumen productos de maneras que antes eran imposibles de imaginar, como el hecho de que los niños actuales ya dejaron la televisión y son ahora consumidores de videos online, lo que los convierte también en un nicho potencial para las marcas.
Ciudad de México.- Antes la televisión congregaba a familias enteras en las salas de las casas para ver sus programas favoritos, pero con la consolidación de la era digital, se ha dado una transición hacia el consumo de productos de entretenimiento literalmente desde la palma de la mano, a través de los dispositivos móviles.
Con esto, ahora las personas pueden ver de manera individual sus programas favoritos sin tener que estar a expensas a horarios predeterminados o días específicos, todo sucede en cualquier lugar y en cualquier momento.
Esto lo han asumido los niños como algo natural, que en beneficio de sus padres se entretienen ahora de esta manera, y estudios recientes señalan que se han convertido en los mayores consumidores de videos online.
Esto te puede interesar: Aplicaciones digitales son herramientas fundamentales para las empresas
Según cifras de eMarketer, tan solo en Estados Unidos el 45 por ciento de niños entre 8 y 12 años tiene una cuenta en Youtube, mientras que “dos tercios de los niños entre 10 y 12 años son usuarios de esa plataforma”.
Esto es un nicho muy importante para las marcas, ya que son una generación que tiene sus hábitos arraigados fuera de los medios tradicionales, que son nativos de la tecnología y la era digital y que sus mayores referencias comerciales serán lo que vean en sus dispositivos móviles.
Y para los que aún están creyendo que la televisión sigue siendo la que domina el escenario para llegar a audiencias masivas, las cosas han cambiado de tal modo, que dejó de ser la reina del escenario en materia de publicidad.
“La televisión está apostando por mantener sus viejos hábitos y sus viejas estrategias”, pero no puede competir con las nuevas tendencias de los consumidores más pequeños, “al menos del modo en que está operando ahora mismo”, sentencia el sitio Puro Marketing.