Aprovecha la labor de agentes intermediarios para aumentar ventas

Lectura: 2 minutos

A veces los pequeños fabricantes o productores no tienen la infraestructura ni los recursos necesarios para crear ellos mismos una red de venta directa, por lo que en estos casos, aprovecha la labor de los agentes intermediarios para aumentar tus ventas a través de un canal de distribución en donde intervienen diversos participantes hasta llegar al consumidor final.

Ciudad de México.- Para muchas empresas que son productoras, lo ideal es tener una línea directa entre ellos y los clientes, en donde eliminan a los intermediarios y reducen los costos finales de sus productos, pero no todos pueden hacer esto, por lo que existen otros canales de venta que contienen muchos pasos pero que son la mejor opción cuando no se tiene recursos suficientes para llegar al consumidor de forma directa.

En muchos casos, los agentes intermediarios son fundamentales para poder mover las mercancías y llevarlos a los distribuidores mayoristas, los cuales los ponen en el mercado a través de los “detallistas” o empresas de retail en donde los consumidores finales pueden acceder a productos de los pequeños fabricantes.

Tal como lo explica el sitio Promonegocios, “este canal suele utilizarse en mercados con muchos pequeños fabricantes y muchos comerciantes detallistas que carecen de recursos para encontrarse unos a otros”.

Esto te puede interesar: Consejos para convertirse en un comprador inteligente en el supermercado

Esto no solo elimina gastos de ventas y distribución a los fabricantes, sino que a través de esta cadena sus productos llegan al mercado y sector indicado, algo que es favorable tomando en cuenta lo complicado que puede ser para estas pequeñas marcas ganarse un lugar en el gusto del consumidor.

Así, “en este tipo de canal casi todas las funciones de marketing pueden pasarse a los intermediarios, reduciéndose así a un mínimo los requerimientos de capital del fabricante para propósitos publicidad”, dice el portal.

Con esto, el denominado cuarto canal de venta –por el número de actores que participan en él-, es una muy buena opción para todas aquellas empresas que han basado su funcionamiento en la producción pero que carecen de recursos e infraestructura de venta, de publicidad y de marketing, con lo que obtienen beneficios adicionales con gastos menores.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x