Medidas para mejorar el rendimiento de empleados y su calidad de vida

Lectura: 2 minutos

El ritmo de vida actual hace que los trabajadores tengan que lidiar de manera permanente con la falta de tiempo para realizar actividades recreativas, para convivir más con su familia o se la pasan preocupados por las deudas y el mal manejo de sus recursos, lo que impacta de manera negativa en el estado físico y emocional de las personas, por lo que las empresas deben implementar ciertas medidas para mejorar el rendimiento de los empleados y su calidad de vida.

Ciudad de México.- Esto no solo representa un beneficio para las personas, sino que se verá reflejado en los resultados de las compañías, ya que serán más atractivas para trabajar en ellas, retendrán más talento joven y permitirán un desarrollo integral de sus empleados, algo muy cotizado hoy día por las nuevas generaciones.

Así, de acuerdo a Sodexo, una empresa especializada en brindar servicios empresariales, asegura que el tiempo de traslado de la casa a la oficina puede ser factor de un menor rendimiento, ya que considera que en promedio se necesitan al menos 40 minutos para hacer este recorrido y una cifra similar para el regreso.

Pero si se contempla la situación de la Ciudad de México, este tiempo se triplica o cuadruplica, ya que apenas se puede circular una velocidad promedio de 13.42 km/hr en las horas pico, según un estudio realizado por la consultora Sin Tráfico.

Por lo tanto, es “primordial hacer que los empleados ahorren tiempo de traslado”, dice Sodexo en información que retoma Notimex, “por lo que una buena política interna de viajes y transporte puede marcar una verdadera diferencia en el compromiso y la productividad de los colaboradores”.

Y para evitarse los problemas de tránsito, el trabajo desde casa o home office es una de las opciones más productivas y redituables para las empresas, ya que las nuevas tecnologías permiten laborar de manera remota de la misma manera como si se estuviera en la oficina.

Esto te puede interesar: Se crean más empleos en México, pero los salarios pierden poder adquisitivo

Mejor salud y finanzas personales

Entre otro de los aspectos en donde las empresas pueden implementar medidas para mejorar el rendimiento de empleados y su calidad de vida, se encuentran la atención a su salud física, emocional y la asesoría para mejorar sus finanzas personales.

Así, ofrecer prestaciones médicas de calidad, “coaching nutricional” y planes de bienestar que incluyan actividades físicas y de relajación, pueden reducir el nivel de estrés de los trabajadores y mejorar así su nivel de energía y su estabilidad emocional.

En materia financiera, Sodexo recomienda que los trabajadores puedan tener acceso a cursos, talleres y conferencias que les proporciones información y herramientas para mejorar sus finanzas personales y aumentar su productividad laboral.

Personal con estrés financiero dedica un promedio de 13 horas al mes en el trabajo a abordar problemas relacionados con dinero”, por lo que las empresas pueden ofrecer posible soluciones “para revertir esta tendencia y convertirse en verdaderas palancas de participación”, dice Sodexo.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x