ProMéxico lidera la participación de México en Davos

Lectura: 2 minutos

En el marco del Foro Económico Mundial (WEF) que se lleva a cabo en Davos, Suiza, ProMéxico lidera la participación y presencia de México en el foro que reúne a dos mil 500 líderes políticos, financieros, de opinión y empresariales de alto nivel de todo el mundo.

México – Durante su mensaje de apertura, el Professor Klaus Schwab, fundador del WEF, comentó al respecto: “Hace diez años, cuando los líderes se reunieron en Davos, estábamos al comienzo de la crisis financiera mundial. Predije entonces que a la crisis financiera seguiría una crisis económica y, en última instancia, una crisis social. Ahora, diez años después, miramos una vez más el futuro con optimismo, después de haber manejado la crisis financiera y haber regresado a un fuerte crecimiento económico”.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, habló del cambio climático, el terrorismo y el movimiento antiglobalización, a los cuales consideró como los tres desafíos más importantes para la civilización tal y como la conocemos: “En un mundo que está lleno de fracturas y divisiones, necesitamos construir un futuro compartido (…) Con el surgimiento de nuevas fuerzas, el equilibrio entre las capacidades económicas y el poder político está cambiando a gran velocidad. Debido a ello, podemos prever cambios de gran alcance en el mundo con respecto a la paz, la estabilidad y la seguridad”, dijo Modi.

Con el objetivo de compartir los avances del país en diversos temas, México participa con una delegación encabezada por los secretarios de Hacienda, José Antonio González Anaya; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza; los titulares de Pemex, Carlos Treviño; de la CFE, Francisco Hernández Martínez; y el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

Cabe destacar que el director general de ProMéxico participará en la agenda del WEF 2018, en el panel “Facilitación 2.0- Comercio, inversión y servicios”, con Andrew C. Wilson, Director del Centro para Empresas Privadas Internacionales; Annette Clayton, CEO de Schneider Electric; James Fitterling, director general de Dow Chemical Company; entre otros líderes del sector.

“ProMéxico participa en esta edición del Foro Económico Mundial de Davos en el marco de la estrategia que tenemos para fortalecer la imagen de México como un actor relevante en el mundo, con fortalezas y ventajas competitivas como capacidad en industria 4.0, capital humano altamente calificado, ecosistema de innovación industrial, apertura comercial y flujos de inversión extranjera directa en crecimiento”, apuntó Paulo Carreño King, director general de ProMéxico.

ProMéxico es también el anfitrión de la ‘Noche Mexicana’, que se llevará a cabo el miércoles 24 de enero, donde líderes y empresarios internacionales podrán conocer más sobre las ventajas competitivas del país.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x