¿Sabes qué son los gastos fantasmas y cómo afectan tu economía?

Lectura: 2 minutos

Las figuras espectrales tienen muy mala fama entre nuestra sociedad y más cuando son las causantes de que se desaparezca el dinero de los bolsillos, por lo que debes conocer qué son los gastos fantasmas y cómo afectan tu economía, ya que están presentes en todo momento y haciendo que siempre te falte efectivo para terminar la quincena.

Ciudad de México.- Se denominan gastos fantasmas porque son imperceptibles hasta que te hace falta el dinero y pueden venir de comisiones que no conoces por domiciliar pagos, cargos extras por algunos servicios, membresías que alguna vez contrataste y que no has cancelado o incluso, aquellos que se generan en el hogar por no desconectar aparatos que no utilizas o un mal mantenimiento.

Tal como lo explica el sitio Dinero en Imagen, “los gastos fantasma pueden estar de fijo, por ejemplo, la mensualidad que pagas para ver Netflix, lo que te cuesta Spotify y hasta el mismo plan de datos para tu celular”.

El problema real no es el hecho de que te suscribas con planes “premium” a este tipo de plataformas, sino que en la mayoría de los casos no las utilizas en todo su potencial o incluso ni las ocupas, por lo que estos pagos representan un gasto innecesario para tu bolsillo.

Esto te puede interesar: Millennials prefieren pagar más por productos orgánicos y con causa

Y aunque las reglas del mercado indiquen que toda persona “moderna” debe contar con todos esos servicios en su celular, la televisión y la computadora, lo cierto es que lo mejor es hacer un balance de lo que es importante para ti, analizar tus hábitos de consumo y cancelar todo aquello que no utilizas.

Luego de hacer este análisis, te vas a sorprender de lo poco que aprovechas la mayoría de las suscripciones, por lo que es mejor eliminar esos gastos fantasmas que te están desapareciendo el dinero.

Para el caso de los cobros por comisiones o cargos automáticos pero no aprobados por ti en tus tarjetas, revisa tu estado de cuenta y verifica que los cobros se hagan de forma adecuada, que correspondan a lo establecido en el contrato y en caso que no sea así, repórtalo a tu banco o a tu proveedor de servicios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x