Home || Lo más destacado || Tecnología debe ayudar a empresas a ofrecer mayores beneficios sociales

Tecnología debe ayudar a empresas a ofrecer mayores beneficios sociales

Tecnología debe ayudar a empresas a ofrecer mayores beneficios sociales, ya que ahora hasta la más pequeña empresa tiene la posibilidad de ofrecer a sus clientes algo más que un producto material.
Tecnología debe ayudar a empresas a ofrecer mayores beneficios sociales / Internet

viernes 9 de febrero de 2018

Generalmente el rol que asumen las empresas es solo el de proveer algún bien o servicio a los consumidores, olvidándose del impacto que pueden tener sus acciones en el bienestar de las personas y ahora con los avances innovadores, la tecnología debe ayudar a empresas a ofrecer mayores beneficios sociales sin importar la actividad a la que se dediquen.

Ciudad de México.- Uno de los mayores cambios que ha tenido el mundo es derivado de los efectos que han producido los avances tecnológicos y su aplicación en la vida cotidiana, por lo que ahora las empresas también tienen una obligación moral y social de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas desde diversos ángulos de acción.

Uno de ellos se puede ubicar en el tema netamente comercial, ya que con la masificación de la Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT), ahora hasta la más pequeña empresa tiene la posibilidad de mejorar la experiencia de compra de las personas.

Esto debido a que como lo asegura Claudio Muruzábal, presidente de América Latina y el Caribe SAP, “la tecnología ha cambiado la vida cotidiana más allá de la manera en que se llevan a cabo los negocios” y todo tiene una repercusión social.

Y tal vez con una campaña en redes sociales, sumarse a algún tema de discusión, aportar ideas para cambiar el entorno; todo está ligado a la tecnología, la identidad de las empresas y su relación con la sociedad, por lo que todo se interrelaciona de manera virtual.

“Lo más importante es contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que nos toca entender cómo hacemos el mejor uso de estas tecnologías”, asegura Claudio Muruzábal.

Esto te puede interesar: Estos son los puestos que toda pequeña empresa debe tener cubiertos

Un manejo ético de los avances tecnológicos

Pero la disyuntiva a la que se enfrentan los negocios es a la idea de que la tecnología es un factor que pone en riesgo el empleo de las personas, por lo que se aplica de forma tajante esto y genera descontento y preocupación.

Sin embargo, los avances tecnológicos deben ser aplicados como un complemento para la capacidad y el talento humano. Tal como afirma Muruzábal en declaraciones que retoma Notimex, incluso debe ser el factor que genere más fuentes de empleos mejor remunerados.

“Entre las facilidades que permite la tecnología y la Inteligencia Artificial, se encuentra la contratación de personal, ya que esto ayuda a que la elección del mismo sea más rápida y eficiente, lo que contribuye a una generación de empleos que se refleja positivamente en la sociedad”, dijo el directivo.

Pero esto implica también una responsabilidad ética que las empresas deben de comenzar a aplicar y difundir entre todos sus colaboradores, ya que el enfoque que se le dé al uso de la tecnología es completamente una decisión humana.

“Es importante generar confianza en la tecnología y usarla con ética, podemos compartir la capacidad de estas herramientas con la inteligencia absoluta del ser humano y llegar más allá de los beneficios económicos”, concluyó Muruzábal.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira