Home || Negocios || Chocolates, flores, dulces y cenas, los regalos favoritos para el 14 de febrero

Chocolates, flores, dulces y cenas, los regalos favoritos para el 14 de febrero

Chocolates, flores, dulces y cenas, los regalos favoritos para el 14 de febrero, una fecha en donde los amigos y enamorados disfrutan de compartir momentos especiales y que genera además una derrama económica muy importante.
Chocolates, flores, dulces y cenas, los regalos favoritos para el 14 de febrero / Pinterest

martes 13 de febrero de 2018

El romanticismo, las muestras de cariño y los detalles nunca pasan de moda y por ello, los chocolates, flores, dulces y cenas, son los regalos favoritos para el 14 de febrero, una fecha en donde los amigos y enamorados disfrutan de compartir momentos especiales y que genera además una derrama económica muy importante para los negocios de todo el país.

Ciudad de México.- Considerados por muchos como una fecha muy especial, el 14 de febrero se ha convertido en un día en donde prácticamente se ha vuelto una costumbre social cumplir con el requisito de regalar o al menos hacer patente con algún objeto significativo el cariño que le tenemos a los seres que consideramos especiales.

Así, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), se espera que para el próximo 14 de febrero el segmento de flores, dulces y chocolates tenga un aumento en sus ventas de 3.5 por ciento, mientras que el de hoteles y moteles registrarán un aumento de 3.6 por ciento.

Por su parte, restaurantes, cafeterías, bebidas, licores y el rubro de esparcimiento, como cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos, incrementarán sus ventas en 3.3 por ciento, según cifras de esta organización que retoma Notimex, lo que en total generará una derrama económica de 21 mil 495 millones de pesos en todo el país.

Esto te puede interesar: Este 14 de febrero dile no a la infidelidad financiera

Ventas millonarias en la CDMX

Mientras tanto en la Ciudad de México, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la capital del país asegura que el Día de Amor y la Amistad será muy productivo y se espera que las personas gasten entre “650 pesos a un máximo de mil 452 pesos, lo que incluirá un presente como flores o chocolates, una cena e ir al cine, hotel, teatro o ir a bailar”.

Esto generará una derrama económica de mil 795 millones de pesos, 3.0 por ciento mayor que el año pasado, pero esto podría aumentar ya que las celebraciones y los gastos se pueden extender incluso hasta el próximo fin de semana, lo que puede beneficiar aún más a los comerciantes de la CDMX.

Así, se espera que las ventas de “florerías, dulcerías y chocolaterías, regalos, joyerías, relojerías, artesanías y galerías de arte, perfumerías, zapaterías, ropa para dama y caballero, lencerías, repostería y pastelerías, sex-shops, tiendas de discos y películas, librerías”, tengan un aumento del 3.5 por ciento durante las celebraciones del amor y la amistad.

El amor se celebra con una buena cena

Y como bien dice el dicho de que para conquistar a una persona se necesita una buena cena, por lo que según el Índice anual del Amor de Mastercard, que analiza los hábitos de consumo de los tarjetahabientes en estas fechas, determinó que las personas gastan más en cenas y restaurantes.

Así, “ir a cenar ocupa el primer lugar con 40 por ciento del gasto y 75 por ciento de las transacciones en 2017”, por lo que “la forma más popular de conquistar el corazón del ser amado es a través de su estómago”, dice el estudio.

Otra forma preferida de festejar el 14 de febrero, es llevar a la pareja de viaje, ya que esto tuvo un incremento en transacciones de 23 por ciento en 2017, “lo que representa 22 por ciento del gasto total durante la época más romántica del año”, señaló Mastercard.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira