Mercado Libre anuncia la apertura de nuevos centros de distribución en México 

Lectura: 2 minutos

La superficie total de almacenamiento de uno de estos centros será de 100 mil metros cuadrados, y será uno de los más grandes en América Latina.

Ciudad de México – Mercado Libre anuncia la apertura de dos nuevos centros de distribución en el país, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados. Los centros que estarán ubicados en el Estado de México generarán más de tres mil nuevos empleos en el país.

“La apertura de estos nuevos centros de distribución en México, tiene como objetivos centrales seguir mejorando la experiencia de compra de nuestros usuarios y continuar agregando valor para nuestros vendedores facilitando el uso de la plataforma. Esto ayudará a consolidar la tendencia de comprar en línea, con el fin de que se convierta en una práctica permanente que fomente el crecimiento de la industria” señaló Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre México.

Actualmente, el comercio en línea representa el tres por ciento de las ventas en el país, por lo que el potencial de crecimiento es enorme. Para seguir democratizando el comercio electrónico es necesario soportar el crecimiento con soluciones logísticas innovadoras que ayuden a conectar todos los puntos del país en el menor tiempo posible.

“La inversión de 100 millones de dólares para la apertura de estos nuevos centros de distribución en México forma parte de una estrategia integral que iniciamos en el 2016 y que nos permitirá reducir sustancialmente los tiempos de entrega de nuestros productos”, señaló Caride.

Actualmente el 80 por ciento de los productos adquiridos en la plataforma cuentan con el respaldo de Mercado Envíos y más del 70 por ciento son entregados en un plazo de 48 horas.

La apertura de estos centros de distribución, uno de los cuales, por su extensión de 100 mil metros cuadrados, se ubica entre los más grandes de América Latina, refrenda la importancia de México en los planes de expansión de la compañía y apuntala los resultados de la alianza de Mercado Libre con las principales empresas de logística del país, en beneficio de la industria nacional del comercio electrónico.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x