Sigue estos pasos para olvidarte de tus problemas financieros

Lectura: 2 minutos

Los problemas financieros que enfrentan constantemente algunos mexicanos son resultado de la poca previsión y la falta de educación financiera, por ejemplo, al tener dinero extra es común gastarlo de forma descontrolada sin pensar en los inconvenientes que pueden presentarse

México – Lo cierto es que guardar dinero no es un hábito común entre los mexicanos, si bien cerca del 60 por ciento de población ahorra, el 43.7 por ciento utiliza métodos informales como tandas, préstamos familiares o algún escondite en casa.

Esta condición no sólo representa un ahorro a corto plazo, estos mecanismos implican un riesgo al no estar regulados por ninguna institución o amparados ante cualquier situación de emergencia, por ejemplo, inundaciones, incendios, derrumbes, entre otros.

La solución es aplicar una buena administración de las finanzas y seleccionar de forma adecuada los gastos, para hacerlo existen numerosos métodos para llevar una planeación financiera, lo más recomendable es asesorarse con expertos.

Olvídate de los problemas financieros y sigue estas recomendaciones que emitió Hir Seguros:

  • Haz del ahorro uno de tus objetivos: establece un plan a mediano y largo plazo para lograr una vida financiera sana, el primer paso es definir las metas que deseas alcanzar a determinado tiempo, sin olvidar aspectos fundamentales como la edad, intereses, estilo de vida, entre otros. El siguiente y más importante, es conocer las alternativas que permitan proteger, administrar y hacer crecer el dinero guardado.
  • Administra tus ingresos y gastos: registra el monto de tus deudas en comparación con tu capacidad de pago, esto te permitirá establecer las medidas necesarias para amortizarlas en el menor tiempo posible.  También es necesario que identifiques los gastos que realizas comúnmente, a partir de esta revisión podrás eliminar los que resulten innecesarios y destinar ese dinero para el ahorro o bien, para el pago de deudas.
  • Despídete de las deudas: Si te sobró dinero del aguinaldo, liquidar tus compromisos financieros es la mejor opción, es importante priorizar los de mayor tasa de interés para evitar recargos que generen un gasto más grande. Esta es una forma de iniciar con “borrón y cuenta nueva”. Considera que optar por un crédito o un préstamo es viable siempre y cuando dispongas de un plan financiero donde se establezca qué tipo de deudas serán y cuáles son sus condiciones, así evitarás rebasar tu capacidad de pago.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x