Franquicias, el modelo de negocio probado que acoge al 85% de empresarios mexicanos

Lectura: 2 minutos

Actualmente ocho de cada 10 franquicias son mexicanas y sólo el 15 por ciento corresponden al extranjero, aseguró Jacobo Buzali, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Ciudad de México – En el marco de la edición 41 de la Feria Internacional de Franquicias 2018, indicó que se espera que este modelo de negocio tenga un crecimiento de entre un 10 por ciento y 12 por ciento al termino de 2018, generando aproximadamente 900 mil empleos directos anuales y aportando el seis por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional.

Buzali dijo que existe una preocupación por la Asociación Mexicana de Franquicias al explicar que el 40 por ciento de las personas interesadas en obtener una franquicia, se muestran preocupados por saber cuánto cuesta o cuál será la inversión inicial, antes de conocer el compromiso que implica un negocio de este tipo, lo cual, puede ser un error al que los inversionistas pueden enfrentarse en un futuro.

“Somos una empresa mexicana con 31 años de experiencia en el mercado en innovación en tecnología, este año apostamos por estar presentes en la 41 edición de la Feria Internacional de Franquicias en apoyo a los emprendedores que quieren iniciar con un negocio. La tendencia se enfoca al monto de inversión, sin embargo, hay que estar conscientes que una franquicia necesita dedicación, entrega, trabajo y esfuerzo”, aseguró René López, director comercial de Master Electrónicos.

De esta manera, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Franquicias, la cual, sostiene que al ser uno de los modelos de negocio más importantes a nivel nacional que alberga a un mayor número de empresas mexicanas, el 85 por ciento sobrevive los primeros cinco años, lo que da prueba de su éxito. Por ello, la misma asociación proporciona las siguientes recomendaciones a considerar:

  1. Definir el giro de la franquicia o negocio de interés al que dedicarán su tiempo y esfuerzo durante los próximos años.
  2. Conocer los sectores más representativos que albergan a las franquicias, cuántas y cuáles hay en el mercado.
  3. Determinar el presupuesto, saber cuál es el monto de inversión que se quiere disponer.
  4. Es importante escuchar recomendaciones de los franquiciatarios que ya están probando el modelo de negocio.
  5. El franquiciante debe asesorar en todo momento al franquiciatario, ofreciéndole el know how de la empresa.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x