Mujeres exponen sus experiencias dentro del sector de Data Center en foro organizado por ICREA

Lectura: 2 minutos

Recordarnos la relevancia del papel de la mujer en el sector de servicios de los Data Center fue uno de los logros del foro el papel de la mujer en los Centros de Datos.

Durante el evento organizado por Internacional Computer Room Experts Association (ICREA) Patricia Velasco, Cofundadora de Symbiose, Brenda Reyes, ingeniera en sistemas y quien colabora en ZTE Technologies, así como Carolina Cortés, Country Manager ICREA Colombia, narraron sus experiencias dentro del sector de Datos de México y América Latina donde el factor común fue el esfuerzo que debieron de realizar para triunfar en sus respectivas áreas.

La ingeniera Reyes, quien cuenta con más de 18 años de experiencia, señaló que aún cuando hoy en día ya es posible ver a varias ejecutivas tomando las riendas de empresas especializadas en tecnología como Meg Whitman, en HP o Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, el conseguir que exista una igualdad en los puestos directivos de las empresas enfocadas en tecnología es un proceso por el cual se debe de luchar todos los días.

De acuerdo con cifras de ICREA por cada 10 hombres que laboran en un Datacenter hay una mujer que generalmente se ubican en plazas administrativas donde se relacionan con procesos de dirección y operación. Pero durante el panel las ejecutivas señalaron que el sexo femenino puede cumplir al cien por ciento las labores de un hombre e incluso agregarle el instinto femenino.

Ejemplo de esto es que la población que más crea startups, también conocidas empresas emergentes, son mujeres “por lo que es innegable que nosotras también buscamos innovar en las diferentes áreas de oportunidad que se nos presentan”, declaró  Brenda Reyes.

Durante su intervención Carolina Cortés, contó que en Colombia también es difícil encontrar a mujeres en puestos directivos relacionados con el sector de tecnologías de información (TI) pero su experiencia propia le permite asegurar que quienes realizan sus labores con pasión pueden conseguir alcanzar sus metas.

Por su parte Patricia Velasco indicó que las mujeres deben de enfocarse en ser agentes de cambios e innovación ademas de no permitir sentirse intimidadas cuando no se les toma en cuenta, y recordar que hay hombres que están conscientes de todos los beneficios laborales que se tienen al trabajar al lado de ellas. Las tres ejecutivas concordaron en pedir a las ejecutivas relacionadas con los áreas, en donde se involucra el uso de Data Centers, continuar apoyando y luchando para conseguir equidad laboral.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x