Impulsado por los cambios en los hábitos de los consumidores y por el mayor acceso a dispositivos móviles e Internet, el comercio electrónico representa una gran oportunidad para emprender ya que este sector seguirá creciendo a un ritmo de dos dígitos y además, algunas asociaciones lanzaran campañas promocionales para que las personas que aún desconfían del e-commerce, se convenzan de dar ese salto hacia las nuevas tendencias para adquirir productos.
Ciudad de México.- Según cifras de la Asociación de Internet.MX, en su estudio más reciente señala que en 2016 el comercio electrónico tuvo un crecimiento de 28.3 por ciento respecto al 2015 y acumuló ventas por 329 mil 850 millones de pesos.
Pero el pronóstico para los próximos cinco años es muy alentador, ya que se proyecta un crecimiento de al menos 35 por ciento, lo que significa que el comercio electrónico representa una gran oportunidad para emprender y aprovechar este momento de bonanza.
En ese sentido, Ignacio Caride, vicepresidente de laAsociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), destacó que “México es uno de los países que mayor aceleración va a tener en comercio electrónico” y esto podría acelerarse aún más debido a “la Ley Fintech con la inclusión financiera y la logística”.
Esto te puede interesar: Gánate la confianza de los consumidores a través de tu tienda virtual
Campaña para promover el comercio electrónico
A pesar del buen momento por el que atraviesa este sector, la AMVO también anunció el lanzamiento de una campaña promocional para reforzar el comercio electrónico, derribar algunos mitos que aún persisten en ciertos sectores de la sociedad y crear un ambiente de confianza entre los consumidores.
Así, el próximo 12 de marzo comenzará a circular en televisión, radio, medios impresos y digitales la campaña denominada “Da el clic”, cuyo objetivo se centra en “explicar a la gente por qué es mejor comprar en línea; la campaña es para hacer frente a los mitos”, afirmó para El Economista Pierre-Claude Blaise, director de la AMVO.