Connacionales que residen en Estados Unidos y Canadá podrán tener acceso al programa ¡Ahorra, emprende y crece! donde ofrecen educación financiera a migrantes mexicanos con la participación de Citibanamex y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), quienes pretenden darles las herramientas para que tomen mejores decisiones económicas basadas en un conocimiento de habilidades que les dé mayor estabilidad en su futuro.
Ciudad de México.- En temas relacionados con el ahorro, el crédito, inversión, capacitación para pequeños negocios, envío de remesas y ahorro para el retiro en México, se puso en marcha una campaña de asesoría en los Consulados mexicanos de Estados Unidos y Canadá, para que los paisanos que radican en esos países, puedan tener acceso a materiales que les ayuden a mejorar su educación financiera.
Según explicó Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, “nuestro compromiso es que cada vez más personas tomen decisiones mejor informadas sobre los productos financieros” y con lo cual buscan apoyar el “desarrollo y calidad de vida de mexicanos que residen en el extranjero”.
Esto te puede interesar: Aumenta tus ahorros para el retiro diversificando las inversiones
En esta ocasión, Compromiso Social Citibanamex participa de manera presencial en los consulados de Nueva York y Los Ángeles, en los Estados Unidos, donde esperan atender a más de 3 mil 500 personas, pero también aporta materiales didácticos que estarán disponibles en todos los consulados de México también en Canadá, de manera permanente.
Según explicó esta institución financiera, “en el resto de los consulados, la participación de Compromiso Social Citibanamex y su área de Educación Financiera ocurre mediante materiales didácticos, con los que se llevarán a cabo cursos, talleres y dinámicas” de aprendizaje.
Finalmente, los mexicanos que viven en esos países de Norteamérica también podrán encontrar información y capacitación con respecto a opciones de programas de remesas, transferencias de dinero a México, elaboración de presupuestos, créditos hipotecarios, impuestos, emprendimiento y seguros, algo les será muy útil para manejar mejor sus recursos tanto en el extranjero como en el caso de que regresen a nuestro país.