Home || Negocios || Desempleo disminuye 0.2% en febrero; INEGI

Desempleo disminuye 0.2% en febrero; INEGI

desempleo
La tasa de desocupación se ubicó en 3.3% de la PEA en febrero del año en curso/Imagen: El Semanario

martes 27 de marzo de 2018

Con base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tasa de desocupación (TD) en febrero de 2018, fue de 3.3 por ciento, comparado con el mismo mes del año anterior, lo que implicó una disminución de 0.2 por ciento.

Ciudad de México – El instituto detalló que en su comparación mensual la TD no tuvo cambios, por lo que quedó en 3.3 por ciento.

Por sexo, la TD en los hombres disminuyó de 3.3 por ciento durante enero a 3.1 por ciento en febrero de este año, y en las mujeres aumentó de 3.4 por ciento a 3.5 por ciento en el mismo lapso.

Por otra parte, la Tasa de Subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) representó el 6.6 por ciento. En su comparación anual, esta tasa fue inferior a la del mismo mes de 2017 que cerró en 7.3 por ciento.

En tanto, la Tasa de Informalidad Laboral 1 fue de 56.6 por ciento en el segundo mes de 2018, mismo porcentaje al reportado en enero pasado, y menor en 0.6 puntos respecto al de febrero de 2017.

Asimismo, la Tasa de Ocupación en el Sector Informal 1, representó el 27.1 por ciento en febrero del año en curso, cifra menor a la observada en el mes precedente cuando cerró en 27.5 por ciento y registró una disminución de 0.2 puntos frente a la de igual mes del año pasado.

En un comunicado el INEGI dijo que, en febrero de 2018, el 59.3 por ciento de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (Tasa de Participación). Esta tasa es menor a la observada en el mes inmediato anterior que se ubicó en 59.5 por ciento, también con cifras desestacionalizadas.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.