No pongas todos tus recursos en una sola inversión y mejor diversifica

Lectura: 2 minutos

Una manera de hacer crecer el dinero y que de beneficios mayores, es que trabaje para nosotros y sobre todo, que esté colocado de manera estratégica en diversos productos financieros con características distintas, por eso los expertos recomiendan que no pongas todos tus recursos en una sola inversión y mejor diversifica a través de las opciones que existen en el mercado.

Ciudad de México.- Aunque esto parece complicado para los primerizos en materia de inversiones, con asesoría y aprendiendo las reglas básicas del mercado, es posible llegar a tener una cartera amplia de productos en donde los recursos generen mayores beneficios, por lo que la clave está en diversificar.

Así, se denomina cartera de inversión al conjunto de instrumentos financieros que una persona tiene a través de determinados productos como pueden ser acciones, bonos, fondos de inversión, depósitos bancarios o plan de pensiones.

Según la firma de fondos mutuos Vanguard, “una magnífica manera de aislar su cartera es tener exposiciones a inversiones de renta variable, bonos y mercados internacionales en un plan de asignación de activos que tenga sentido para su edad”.

Esto te puede interesar: Aprovecha mejor el dinero en tus vacaciones de Semana Santa

Pero también es importante destacar que los mercados tienen comportamientos variables y algunos factores externos pueden determinar su desempeño al alza o la baja, afectando en alguna medida los beneficios para los inversionistas, por lo que un buen consejo además de diversificar, es mantener la calma en momentos complicados.

De esta manera, según información que retoma Notimex, Vanguard recomendó que los inversionistas deben “enfocarse en lo que pueden controlar y que deben considerar estos principios sencillos antes de hacer cambios drásticos en su cartera”, además de tener expectativas “realistas” con respecto a sus inversiones.

Esto debido a que el panorama futuro también presenta algunas complicaciones, por lo “creemos que los inversionistas deberían ver el panorama general, enfocarse en el progreso de sus carteras con el tiempo y no en los altibajos cotidianos”, concluyó Vanguard.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x