Tres de cada cuatro mexicanos compran servicios o productos en línea

Lectura: 2 minutos

Los hábitos de los consumidores se orientan cada vez más al comercio electrónico dadas las facilidades que esto significa, también por el aumento al acceso a Internet y la disponibilidad de dispositivos móviles en el mercado, lo que ha permitido que tres de cada cuatro mexicanos compran servicios o productos en línea, aumentando la interacción entre plataformas digitales de ventas y la disponibilidad de mercancías de todo tipo.

Ciudad de México.- El mercado mexicano de servicios o productos en línea tiene mucho potencial de crecimiento y algunos estudios señalan que se convertirá en el más importante del continente americano en los próximos años, superando incluso a Brasil y Argentina, dos de los países con mayor desarrollo en el comercio electrónico de la región.

En ese sentido, StubHub señaló en un estudio que en México sigue creciendo  el “uso de plataformas de terceros para realizar alguna transacción, como es la reventa legal de boletos”.

Según señaló Andrés San José Gutiérrez, manager regional de StubHub para Latino América, los usuarios que más realizan compras por Internet son los que comprenden las edades de 18 a 34 años, “lo que significa que tres de cada cuatro mexicanos adquirieron un bien o servicio en línea”.

Esto ha sido impulsado en gran medida por el aumento en el acceso a Internet vía dispositivos móviles, “ya que 92 por ciento de los usuarios nacionales cuenta por lo menos con un dispositivo móvil inteligente”, de acuerdo al Estudio de Comercio Electrónico en México 2017, de la Asociación Mexicana de Internet, que retoma Notimex.

Esto te puede interesar: El comercio electrónico representa una gran oportunidad para emprender

Redes sociales y oportunidades de compra

Pero StubHub pretende aprovechar las redes sociales para aumentar las compras en línea, ya que según la Encuesta de Servicios de Telecomunicaciones elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), “los usuarios de 18 a 34 años destacan por ser los que más realizan compras por Internet en su teléfono móvil” y el 34.6 por ciento de ellos lo usan exclusivamente para interactuar en esas plataformas.

Así, StubHub, es uno de los principales promotores de “la compra social”, una modalidad que permite adquirir boletos para cualquier concierto o evento deportivo desde Facebook, Messenger y Skype, sin necesidad de salir de las aplicaciones.

Y aunque este servicio solo encuentra disponible actualmente en Estados Unidos, San José Gutiérrez, señaló que la compra social permite “ponerse de acuerdo con sus acompañantes para asistir a algún evento en vivo” desde  el uso de redes sociales y “de esta forma pueden hacer todo al mismo tiempo, elegir los mejores boletos con sus amigos y adquirirlos”.

Finalmente, el directivo aseguró que este servicio estará disponible en México próximamente y será una de las innovaciones que pretende implementar esta plataforma de ventas y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x