Si quieres conducir un BMW, la empresa alemana planea un modelo de renta innovador que permitirá utilizar un auto en trayectos cortos y con esto busca reducir los costos de traslados de las personas, el tiempo invertido y combinar otros modelos de movilidad además del automóvil, una propuesta que ya funciona en algunas ciudades del país teutón y que ya estudian su aplicación en la CDMX.
Ciudad de México.- El Car Sharing o Drive Now es el nuevo proyecto de BMW que permite rentar un auto para recorrer trayectos cortos dentro de las grandes ciudades, el cobro se aplica de manera directa en una tarjeta de crédito y además de poder conducir por ejemplo su modelo eléctrico i3, también se puede ahorrar mucho tiempo y dinero.
Según la empresa, esta modalidad ha resultado mucho más barata que un taxi en las grandes ciudades de Europa, ya que “mientras un viaje en convencional al aeropuerto cuesta 70 euros”, con esta propuesta “el costo es de 20 euros”.
Esto te puede interesar: Nueva propuesta sobre reglas de origen: aumentar salarios en México pide EU
De acuerdo a información que retoma el sitio Dinero en Imagen, “este sistema sugiere al usuario la mejor y más rápida forma de llegar, por lo que puede tomar un Drive Now en un punto, dejarlo en otro y continuar su trayecto en metro o a pie”.
De esta manera, las personas pueden combinar diversos medios de transporte, elegir rutas alternas donde es mejor andar sin auto y lo mejor de todo, es que se deja en un sitio en específico y ya no se tiene que regresar por él.
Paloma Brunchkhorst, vocera global de BMW, aseguró que “se trata del sistema perfecto para las grandes ciudades, en donde a veces llegar a un destino en vehículo no es la mejor opción”.
Con la aplicación de este modelo de renta innovador, BMW puede dar un salto cualitativo en proponer soluciones de movilidad donde se deja de lado la visión tradicional de sobreponer el auto ante cualquier otro medio de transporte disponible, incluyendo caminar.