Alertan a clientes de BBVA Bancomer sobre llamadas fraudulentas

Lectura: 2 minutos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detectó una nueva modalidad para robar información personal y alerta a clientes de BBVA Bancomer sobre llamadas fraudulentas, donde incluso aparece en la pantalla de su teléfono el número de atención que ofrece esta institución financiera para atender a sus usuarios, lo que puede confundir aún más a las víctimas.

Ciudad de México.- Los delincuentes han evolucionado en sus técnicas de defraudación telefónica y ahora incluso hacen creer a los individuos que reciben llamadas desde los números que les proporcionan los bancos para la atención a clientes.

Por este motivo, la Condusef alertó sobre esta nueva modalidad de vishing haciéndose pasar por empleados de BBVA Bancomer y diciendo que detectaron cargos extraños en sus tarjetas.

“Al momento de entrar la llamada, aparece en pantalla el número telefónico real de Línea Bancomer de la Ciudad de México, incluso el estafador pide al usuario verificar que el número en pantalla sea el mismo que contiene su tarjeta de crédito en la parte posterior” dice esta dependencia.

Esto te puede interesar: Recomendaciones para evitar fraudes con tarjetas bancarias

Y esta modalidad tiene un alto grado de peligrosidad y de posibilidades de que las víctimas sean engañadas, ya que como explica Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, en declaraciones que retoma El Financiero, los delincuentes “han logrado enmascarar el teléfono real de donde proviene la llamada, porque cuelgas y llamas al banco y sí es la línea, la gente debe estar muy alerta”.

Finalmente, la Condusef recordó a los usuarios de instituciones financieras que no responda “llamadas o mensajes de correo sospechoso o remitentes desconocidos”.

Además de que “ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Irene

Me pasó exactamente , aunque inmediatamente que se hizo la transferencia de mi cuenta al banco de inbursa, en el mensaje que se mandó a mi celular donde pregunta si reconozco el cargo, inmediatamente hable al teléfono de bancomer y dije que no reconocía el cargo. Ahora estoy en espera de la decisión por parte del Bancomer.

ES un sentimiento de in defección

1
0
Danos tu opinión.x