Decisión de Trump es “llamativa” y para tratar de ganar votantes: Coparmex

Lectura: 2 minutos

A pesar de que la medida del presidente de los Estados Unidos de militarizar la frontera con México ha causado indignación y disgusto en varios sectores de sociedad, para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la decisión de Trump es “llamativa” y para tratar de ganar votantes, porque asegura que no será la solución para frenar la migración ni las relaciones comerciales y sociales entre ambos países.

Ciudad de México.-El hecho de desplegar miles de soldados de la Guardia Nacional en la frontera entre México y Estados Unidos ha sido catalogada como una especie de agresión a las relaciones bilaterales y la buena vecindad que ha existido en las últimas décadas entre ambos países, sin embargo, la Coparmex la ve más como una medida electoral que una estrategia de seguridad nacional efectiva.

“Es una medida que fundamentalmente, trata de llamar la atención y trata de conquistar, a lo mejor, unas simpatías en los grupos radicales”, pero tienen poca eficiencia, aterrizaje en el mundo real y en las consecuencias a generar”, aseguró Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

En ese sentido, el líder patronal aplaudió la postura del presidente Enrique Peña Nieto y del gobierno mexicano, de exigir una relación respetuosa y poniendo énfasis en la dignidad del país y de sus ciudadanos.

Apoyo el posicionamiento del jefe de Estado Enrique Peña Nieto y del Senado, que exigen respeto para México por parte de Donald Trump”, afirmó Gustavo de Hoyos y agregó que “las palabras del presidente fueron oportunas, serias y con elementos para no caer en banalidades”.

Esto te puede interesar: Sector empresarial e industriales piden a Estados Unidos respeto a nuestro país

Ni muros ni militares frenarán dinámica fronteriza

De esta manera, en declaraciones que retoma Notimex, el líder patronal aseguró que este tipo de medidas no afectarán la dinámica ni el intercambio comercial que se da en los pasos fronterizos, por lo que reafirma su postura de que solo es una medida “llamativa” con carácter electoral.

La migración es un fenómeno mundial de siempre y nunca se ha detenido y menos ahora porque coloquen un barrera de la altura que sea, la cual es imposible que cubra toda la frontera por la magnitud”, aseguró Gustavo de Hoyos Walter.

Además, consideró que la actitud del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump es una especie de capricho por su inconformidad luego de conocer la existencia de una caravana de cientos de inmigrantes centroamericanos, que supuestamente iba con dirección a ese país.

Sin embargo, “la relación entre México y Estados Unidos es mucho más profunda que este tipo de exabruptos” y ni “el despliegue de un número indeterminado de militares de la Guardia Nacional ni la posible construcción de un muro, cambiarán la dinámica fronteriza entre México y Estados Unidos”, concluyó el presidente de la Coparmex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x