¡Al cliente lo que pida…! Esta frase puede ser la clave del éxito

Lectura: 2 minutos

El entorno cambia de manera vertiginosa, los hábitos de las personas se modifican repentinamente, la carga de información es monumental y esto determina en cierta medida las decisiones de las personas; sin embargo en el mundo de los negocios, sigue reinando aquella premisa de ¡al cliente lo que pida…! Y esta frase puede ser la clave del éxito comercial, ya que no hay nada más importante que los consumidores.

Ciudad de México.- Hubo no hace mucho tiempo, una temporada en donde las marcas se llenaron de egocentrismo y creyeron que ellas eran lo más importante y que todo giraba en torno a su fama y prestigio; pero como nada es eterno, esto ha cambiado y ahora ese halo de “grandeza” se ha difuminado dado que son los consumidores los que deciden y evalúan a las empresas y no al revés.

Tal como lo explica el sitio Entrepreneur, ahora los negocios –sin importar su tamaño y su alcance- deben tener una relación muy cercana e íntima con sus clientes, “justo como los hacían los comerciantes de la antigüedad, hace algunos años sobre el mostrador”.

Esto te puede interesar: Conoce las claves para encontrar tu verdadera vocación y explotar tu talento

Pero no te espantes, no hay que regresar al pasado, simplemente cambia ese “mostrador” por las redes sociales y ahí está la mejor herramienta para conocer, apapachar, enamorar y atrapara a los consumidores, con estrategias inteligentes que respondan a sus necesidades y sobre todo, que los hago sentir únicos tanto en el trato que reciben, como en la calidad de los servicios y productos.

Así, debes de dimensionar los niveles de interacción que se generan en las redes sociales, poner especial atención a lo que dicen los consumidores y todavía más importante, detectar qué es lo que opinan de tu marca, ya que el secreto está en descubrir “que tanto le importas a la gente para contestarte, engancharse y tener una relación contigo”.

Por eso la premisa de ¡al cliente lo que pida! puede ser la clave del éxito, ya que ellos son los que  generan ingresos, ganancias, fortalecen o destruyen tu reputación en redes sociales y finalmente ellos son los que le dan sentido a tu negocio.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x