México y Canadá tienen el potencial de realizar alianzas grandes y estratégicas; ProMéxico

Lectura: 2 minutos

La relación entre México y Canadá ha sido una alianza estratégica que ha generado ganancias, principalmente económicas, entre ambas naciones, elogió Paulo Carrero, director general de ProMéxico.

Ciudad de México – En el marco del evento organizado por la Cámara de Comercio de Canadá en México (CanCham), el ChanCam Day 2018 que tuvo como tema central “Disruptive Change, Escalamiento e Inversión en nuevas ideas”, el directivo de ProMéxico señaló que a raíz del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) la relación entre los dos países ha sido más profunda.

En su ponencia “Una Visión Disruptiva de la Relación México-Canadá”, señaló que desde 1994, año en que se firmo el acuerdo, la relación entre México y Canadá ha crecido 574 por ciento, con lo cual se generó un comercio de superior a los 21.168 mil millones de dólares.

Agregó que las importaciones y exportaciones también han mostrado un buen crecimiento, por lo que el TLCAN es un acuerdo “sano en todos sus términos y ninguno de los dos países muestra déficit”.

Paulo Carreño hizo hincapié en que la relación comercial entre los países está basada en commodities, como lo son los mineros, de manufactura, entre otros sectores más.

En cuanto a datos macroeconómicos dijo que la inversión acumulada de México en Canadá fue de superior a los mil 300 millones de dólares en 2016, pero que desde 1999 y hasta el año pasado, la inversión que hizo Canadá en nuestro país ascendió a los 33 mil millones de dólares.

Apuntó que, con la renegociación del TLCAN no se espera que Estados Unidos salga del acuerdo, y que su objetivo es modernizar el mismo, ya que “el tratado nos ha dado permitido conocernos mucho más como países” y en el caso de México y Canadá se “tiene el potencial de realizar alianzas grandes y estratégicas”.

“Compartimos una línea de valor y que juntos hacemos muchos más”, finalizó.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x