Precios del crudo se mantienen en máximos de 2014

Lectura: < 1 minuto

Los precios del crudo se mantienen firmes este martes en zona de máximos desde 2014, con el barril de Brent en 75 dólares, mientras el barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, supera apenas los 69 dólares.

Londres, 24 Abr (Notimex).- Los inversionistas se adelantan a las posibles sanciones a Irán, en un contexto en el que los países de la OPEP y Rusia parecen decididos a prolongar sus recortes de producción en 2019.

El rally del petróleo es determinante también a la hora de activar las alertas sobre la magnitud de las ventas que está sufriendo el mercado de deuda pública, destaca el diario Expansión.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 75.01 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 30 centavos de dólar (0.40 por ciento) respecto al cierre previo, de 74.71 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, ganaba 45 centavos de dólar (0.66 por ciento) y se cotizaba en 69.09 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 70.51 dólares, lo que representó una ganancia de 15 centavos de dólar (0.21 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

NTX/I/GBM/JEH

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x