Pemex refuerza vínculos con empresas líderes para consolidar su presencia internacional

Lectura: 2 minutos

El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, concluyó este jueves una gira de trabajo por Francia, Países Bajos y Reino Unido, en la que afianzó nuevas asociaciones de negocios para incrementar y fortalecer la rentabilidad e internacionalización de la empresa productiva del Estado.

Ciudad de México – Durante su estancia en estas tres ciudades, Treviño Medina participó en dos de los principales encuentros globales de la industria energética y petrolera, y se reunió con los directivos de las petroleras más importantes de Europa, como parte del plan de internacionalización de Pemex.

En sus encuentros hizo énfasis en las oportunidades que ha brindado la Reforma Energética para modernizar el sector y fortalecer a la empresa.

“Pemex se está asegurando que pueda usar todas las herramientas de la Reforma Energética para lograr una mayor internacionalización. Tenemos que seguir concentrándonos en nuestras estrategias, alianzas y logar la eficiencia en todos nuestros procesos”, dijo el director general de Pemex en la Cumbre 2018 de la Asociación de Negociadores Internacionales del Petróleo (AIPN, por sus siglas en inglés) que se realizó en Londres.

En este contexto, Carlos Treviño reiteró el compromiso que tiene Pemex con la seguridad y el medio ambiente. Expresó que Pemex está tomando diversas acciones para reducir de manera significativa las emisiones de gas, usando la tecnología para hacer más eficientes los procesos productivos de la empresa.

Pemex reporta utilidades al primer trimestre de 2018

La empresa logra un rendimiento neto por 113 mil millones de pesos: 29 por ciento mayor al primer trimestre de 2017

Pemex reportó un rendimiento neto positivo por 113 mil millones de pesos durante el primer trimestre de 2018, 29 por ciento más que el primer trimestre del año anterior.

Se informó que los gastos de operación, administración, distribución y venta se mantuvieron estables, en línea con la política de austeridad y disciplina en el gasto que ha aplicado la empresa productiva del Estado. En consecuencia, el rendimiento de operación ascendió a 107 mil millones de pesos, un crecimiento de casi 48 por ciento con relación al mismo trimestre de 2017.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x