Conoce a la Generación Alfa, la que revolucionará el uso de la tecnología

Lectura: 2 minutos

El entorno actual apenas se está adaptando a los cambios que han generado los millennials y los expertos ya advierten sobre la llegada de la Generación Alfa, aquella que revolucionará el uso de la tecnología debido a que es una parte integral de su vida y exigirá tanto a las empresas como a toda la sociedad, que se ajuste a su dinamismo y adopten herramientas que hasta este momento todavía no se han masificado en el mercado.

Ciudad de México.- Realidad virtual, aumentada, videos 360 e Inteligencia Artificial, estos son solo algunos aspectos que la Generación Alfa ya tiene instalada en su cerebro y que es algo natural de su entorno; lo que traerá como consecuencia que todo lo que usamos en este momento será anticuado y pasado de moda para ellos.

Este grupo de individuos está conformado por sujetos que nacieron a partir del 2010, que tendrá una exposición a la tecnología sin precedentes y que combinará de manera natural  un entorno virtual y el mundo tradicional de convivencia humana directa.

“Estos niños han nacido en un momento donde los dispositivos tecnológicos son cada vez más inteligentes, todo está conectado y donde lo físico y lo digital se une en un solo mundo”, explica el estudio Entendiendo a la Generación Alfa, elaborado por la consultora Hotwire.

Esto te puede interesar:  Facebook Local busca acercar consumidores y negocios de manera rápida

De tal manera que la forma en que interactúen con el mundo, que estará determinado por estas características, tendrá un impacto directo en los hábitos de consumo, en sus preferencias de compra y en la exigencia hacia las empresas de satisfacer sus necesidades de manera inmediata.

Tal como lo explica el sitio Entrepreneur, “se debe tener en cuenta los estándares marcados por las nuevas tecnologías de comunicación y  las marcas que no estén particularmente centrada en ellas, tienen que comenzar a involucrarse para poder conectar con la Generación Alfa”.

Y para entender mejor el origen de este grupo social, el concepto fue acuñado por el  investigador Mark McCrindle y es considerada la primera generación de este milenio y por el contexto donde nacieron, “algunos neurocientíficos y psicólogos creen que sus mentes también serán diferentes a las de generaciones anteriores”, explica el estudio.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x