El presidente del Consejo Coordinador Empresarial negó que exista presión por parte de los empresarios mexicanos para instar a los aspirantes a la presidencia a declinar a favor de Ricardo Anaya.
Ciudad de México.- México es un país estratégico para el mercado internacional y mucho está en juego con la negociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales a realizarse el 1 de julio, siendo factores que alimentan la incertidumbre en el país.
Bajo este contexto, Javier Lozano, vocero de campaña de José Antonio Meade, candidato por la coalición “Todos Por México”, aseguró que existe presión por parte del empresariado mexicano para que la candidata independiente, Margarita Zavala, y el exsecretario de Hacienda, declinen para que Ricardo Anaya, segundo favorito en las encuestas, sea el ganador de las elecciones.
Las declaraciones de Lozano fueron respaldadas por Jorge Camacho, vocero de campaña de Zavala, quien reconoció que sí hay empresarios que buscan que se fortalezca una sola opción contra López Obrador.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, desmintió cualquier tipo de presión o inclinación a favor de algún candidato.
Te podría interesar: Empresarios piden no caer en discursos de división
“Los empresarios organizados no tenemos candidato ni partido; no impulsamos el voto corporativo a favor o en contra de alguno de ellos. Las propuestas que son en beneficio del país las aplaudimos y las que no las señalamos. Lo que no nos parece lo señalamos, lo que sí construye un México mejor, lo señalamos”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.
“No podemos estar con expresiones que son frecuentes en el candidato Andrés Manuel López Obrador, como que hay conspiraciones en su contra, no nos parece que nos incluyan en este complot. No se puede corregir solamente con pensar que existe una mafia”, aseguró Castañón.
La más reciente encuesta de las preferencias electorales revelada por el Diario Reforma, colocan a AMLO al frente de la carrera con 18 puntos porcentuales por arriba de Ricardo Anaya.
Te podría interesar: AMLO sin muchos raspones tras Primer Debate: Encuesta de Reforma le da ventaja de 18 puntos