¿Problemas con tus SPEI? Descubre como resolverlo y cuidar tu dinero

Lectura: < 1 minuto

Desde finales del mes de abril, las transferencias electrónicas mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) han presentado fallas y si uno de los afectados fuiste tú, aquí algunos puntos a considerar.

Ciudad de México.– Reciamente, algunos bancos (Banamex y Banorte principalmente) presentaron irregularidades y un sistema lento al momento en que los usuarios utilizaban estos servicios, por lo que es importante recordar que tu banco no puede cobrarte por un fallo del sistema, además si el dinero por alguna razón se “extravía”, la entidad debe reponértelo.

Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señala que al presentarse un problema con el SPEI, se puede presentar una queja directamente en el Banco y/o en la Condusef, para lo cual se otorgará un número de folio del reporte, con el que se podrá dar seguimiento al mismo.

De acuerdo a Milenio Diario, los números para reportar estos hechos son los siguientes:

  • Desde México: 01 800 999 8080
  • Ciudad de México y área metropolitana: 5340-0999
  • Desde EU (sin costo): 1 85 5219 3773

Cabe recordar que, lo anterior deriva de que un grupo de hackers sustrajeron en abril cientos de millones de pesos de bancos en México al crear órdenes fantasmas que transfirieron fondos a cuentas falsas y que fueron retirados rápidamente, dijeron dos fuentes cercanas a la investigación.

Los presuntos ciberdelincuentes enviaron las órdenes para mover montos que van de decenas de miles hasta cientos de miles de pesos desde bancos como Banorte en las últimas semanas a cuentas falsas en otras entidades bancarias, cuyos cómplices vaciaron a través de retiros de efectivo en docenas de sucursales.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x