No dar importancia al Servicio al cliente puede minar éxito de las empresas

Lectura: 2 minutos

Las empresas que no ponen la atención debida en el servicio al cliente tienden a retroceder en cuanto a penetración de mercado, ya que, la brecha generacional podría dejarlas con pocas ganancias.

Ciudad de México – La frase “el cliente siempre tiene la razón” para muchas empresas resulta ser una ley, pero aquellas que tienen un deficiente servicio en la atención a clientes, destacan la disminución de utilidades, cuentan con mala reputación, suelen perder a sus clientes, y en ocasiones migrar a su competencia.

Al respecto, Christian Domínguez, director general de ¡Hey!, empresa desarrolladora de un software para mejor la experiencia de clientes y usuarios, señaló que más de la mitad de los consumidores abandonarían una marca si llegan a vivir una mala experiencia por parte del área encargada de brindar el servicio de atención a clientes

Además, de acuerdo a un análisis de Website Builder,el 54 por ciento los consumidores millenials (nacidos 1982-1994) consultados revelaron que estarían dispuestos a abandonar una marca o compañía que les haya brindado una mala atención; mientras que los consumidores Baby Boomers (1945-1964) alcanzan el 52 por ciento y 50 por ciento de los consultados pertenecientes a la Generación X (1965-1981).

Por ello, las empresas cada día tienen que poner más atención al rubro de atención a clientes y en buscar formas más eficientes para solventar este servicio. Una alternativa, que va ganando terreno es la sustitución de llamadas telefónicas por mensajes de texto a través de diferentes plataformas como Whats App, Facebook Messenger, SMS, Telegram Messenger; etc.

Por tanto, la adopción de nuevas tecnologías, como las desarrolladas por Hey!, brinda a los clientes una mayor atención a la vez que las empresas pueden reducir costos y tiempos de atención para sus usuarios.

“De esta forma, las compañías que ofrecen servicio de atención a clientes tienen una nueva opción para brindar a los usuarios, una mejor experiencia que abone a su reputación, así como al arraigo de sus consumidores a su marca, reduciendo costos e incrementando el tráfico de usuarios en menor tiempo”, acotó un comunicado de la empresa.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ramon Rodriguez

Debemos enfocarnos cada vez mas en conocer a nuestros clientes para que confíen en nosotros y nuestra empresa…….

1
0
Danos tu opinión.x