Home || Lo más destacado || No dar importancia al Servicio al cliente puede minar éxito de las empresas

No dar importancia al Servicio al cliente puede minar éxito de las empresas

La frase “el cliente siempre tiene la razón” para muchas empresas resulta ser una ley
La frase “el cliente siempre tiene la razón” para muchas empresas resulta ser una ley/Imagen: Canales TI

jueves 17 de mayo de 2018

Las empresas que no ponen la atención debida en el servicio al cliente tienden a retroceder en cuanto a penetración de mercado, ya que, la brecha generacional podría dejarlas con pocas ganancias.

Ciudad de México – La frase “el cliente siempre tiene la razón” para muchas empresas resulta ser una ley, pero aquellas que tienen un deficiente servicio en la atención a clientes, destacan la disminución de utilidades, cuentan con mala reputación, suelen perder a sus clientes, y en ocasiones migrar a su competencia.

Al respecto, Christian Domínguez, director general de ¡Hey!, empresa desarrolladora de un software para mejor la experiencia de clientes y usuarios, señaló que más de la mitad de los consumidores abandonarían una marca si llegan a vivir una mala experiencia por parte del área encargada de brindar el servicio de atención a clientes

Además, de acuerdo a un análisis de Website Builder,el 54 por ciento los consumidores millenials (nacidos 1982-1994) consultados revelaron que estarían dispuestos a abandonar una marca o compañía que les haya brindado una mala atención; mientras que los consumidores Baby Boomers (1945-1964) alcanzan el 52 por ciento y 50 por ciento de los consultados pertenecientes a la Generación X (1965-1981).

Por ello, las empresas cada día tienen que poner más atención al rubro de atención a clientes y en buscar formas más eficientes para solventar este servicio. Una alternativa, que va ganando terreno es la sustitución de llamadas telefónicas por mensajes de texto a través de diferentes plataformas como Whats App, Facebook Messenger, SMS, Telegram Messenger; etc.

Por tanto, la adopción de nuevas tecnologías, como las desarrolladas por Hey!, brinda a los clientes una mayor atención a la vez que las empresas pueden reducir costos y tiempos de atención para sus usuarios.

“De esta forma, las compañías que ofrecen servicio de atención a clientes tienen una nueva opción para brindar a los usuarios, una mejor experiencia que abone a su reputación, así como al arraigo de sus consumidores a su marca, reduciendo costos e incrementando el tráfico de usuarios en menor tiempo”, acotó un comunicado de la empresa.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

Un comentario

  1. Ramon Rodriguez

    Debemos enfocarnos cada vez mas en conocer a nuestros clientes para que confíen en nosotros y nuestra empresa…….

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.