México y Francia buscan mayor más competitividad mediante alianza comercial

Lectura: 2 minutos

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, anunció el cierre de una alianza que permitirá incrementar la competitividad entre México y Francia.

Ciudad de México – El líder de los industriales y el embajador de la Alianza para la Industria del Futuro de Francia, Alfred Rodríguez, acordaron trabajar en conjunto para consolidar el mercado interno a través de las nuevas tecnologías, sobre todo ante los retos de la transformación digital de la industria.

A través de un comunicado, Cervantes Díaz aseguró que el país cuenta con tecnología e innovación necesaria, así como altos estándares de calidad e inocuidad de sus productos para ampliar mercados.

Sin embargo, dijo que hace falta impulsar los dos componentes y hacerlos más competitivos y, para lograrlo, se requiere mayor colaboración.

En tanto, Alfred Rodríguez aseguró que México es el primer país emergente en establecer una alianza con Francia para aumentar la competitividad, y consideró que se necesita una política pública que en el futuro ponga un sistema educativo con capital humano especializado y con investigación y desarrollo.

Se prevé que esta relación impulse la industria aeroespacial a través de productos y servicios innovadores, pues ésta aporta 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en México.

Cabe destacar que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía, Francia es para México, su quinto socio comercial, entre los miembros de la Unión Europea, así mismo representa el 7.6 por ciento del comercio total de México con UE, hasta 2012.

Además, la inversión de Francia en México ha sido de 863.2 millones de dólares, lo que lo ubica como la novena nación que más invierte en nuestro país, que pertenece a la UE, pero el número 17 considerando a todos los países del mundo.

Los sectores en que Francia ha realizado inversiones en México son: manufactura, comercio y servicios, además existen un total de mil 382 empresas francesas que tiene operaciones en México.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x