Home || Hasta el momento || Un buen padre también enseña de finanzas a sus hijos

Un buen padre también enseña de finanzas a sus hijos

ahorro padre hijo
Enseñarles a ahorrar a tus hijos es también ser un buen padre/Imagen: BioBioChile

jueves 14 de junio de 2018

Este día del padre, educar con el ejemplo como filosofía de vida es importante, por ello enseña a ahorrar a los hijos, es un hábito que debe ser cultivado desde temprana edad.

Ciudad de México .-  Los niños están genéticamente programados para imitar, así pues los papás sirven como modelos a seguir para los hijos, y no sólo a través de la interacción directa con ellos. La interacción indirecta o los ejemplos de actitud y comportamiento con los demás y el mundo exterior también influyen enormemente en el desarrollo de la personalidad y de las habilidades sociales de los hijos.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Brown en USA, la mayoría de nuestros hábitos provienen directamente de nuestros padres. Si los padres fueron malos manejando su dinero, sus hijos probablemente también lo serán y el dinero desaparecerá. Esto significa que no se contará con ahorros o activos, a cambio lo único que se podrá obtener son deudas y preocupaciones financieras.

“Algún día nuestros jóvenes crecerán y abrirán una cuenta corriente, invertirán en un plan de pensiones, contratarán un crédito hipotecario y, en definitiva, tomarán decisiones económicas importantes que determinarán su futuro. Negarles una correcta formación financiera equivale a condenarles a vivir en un mundo de ignorancia que no se merecen”, comenta Guillermo Seañez, Director Comercial de Old Mutual México y padre de familia.

Señala que no existe un padre que quiera que su hijo crezca teniendo dificultades financieras, es por eso que Old Mutual preocupado por el bienestar económico de las próximas generaciones, busca darles a los padres de esta generación algunas estrategias que ayuden y aporten en el crecimiento económico de sus hijos:

  • Enséñales a ahorrar. El ahorro es un hábito que debe ser cultivado desde temprana edad, del dinero que obtengan a través de su “mesada”, destinar invariablemente un monto al ahorro como una obligación para el menor.
  • Enséñales a invertir. “Papá, ahorre durante un año, qué puedo hacer con mi dinero”. Inculcar a nuestros hijos la importancia de buscar asesores financieros que los guíen para invertir sabiamente sus ahorros.
  • Enséñales a alcanzar sus sueños. A medida que los hijos van creciendo, es fundamental trabajar sus capacidades emprendedoras, explotar su creatividad a fin de que el día de mañana, les resulte más sencillo lanzarse a desarrollar proyectos personales e incentivar su ingenio.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.