Gana BBVA 14.9 por ciento más en primer semestre de 2018

Lectura: 2 minutos

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) obtuvo en el primer semestre del año un beneficio atribuido de dos mil 649 millones de euros, un 14.9 por ciento más que el mismo periodo del año pasado, informó hoy la entidad financiera.

En un comunicado, indicó que “la fortaleza de los ingresos recurrentes, la contención de los gastos de explotación y los menores saneamientos y provisiones son las principales razones que explican este crecimiento”.

Sobre estos resultados, el consejero delegado del banco, Carlos Torres Vila, declaró que “gracias a los avances en la transformación del banco, los ingresos recurrentes crecen con fuerza en el semestre”.

“Este es un muy buen trimestre (de abril a junio pasado), con una mejora notable de la rentabilidad y creación de valor para nuestros accionistas”, señaló.

Sobre la transformación del banco, precisó que se aproxima al objetivo de que este año el 50 por ciento de los clientes sean digitales, y el año que viene el 50 por ciento sean clientes por teléfonos móviles.

A cierre de junio, el 46 por ciento de sus clientes (25.1 millones, que es un 26 por ciento más interanual) se relacionan con el banco por canales digitales.

De esta cifra, los clientes que interactúan a través del dispositivo móvil (20.7 millones, que es un 43 por ciento superior interanual) representan el 38 por ciento del total.

En el primer semestre, un 38.6 por ciento de las unidades vendidas se materializaron por canales digitales, frente al 22.4 por ciento del mismo periodo del año anterior y tan sólo un 14.6 por ciento dos años antes.

En resultados por áreas geográficas, México sigue como principal motor generador de beneficio atribuido al Grupo BBVA al obtener mil 208 millones de euros, un 21.2 por ciento que el mismo periodo del año pasado.

En España, la actividad dejó un resultado atribuido acumulado de 793 millones de euros, un 19.2 por ciento superior al del mismo periodo del año anterior.

En Estados Unidos, el resultado atribuido del área en los seis primeros meses fue de 387 millones de euros, un 51.2 por ciento más; mientras que la filial en Turquía reportó beneficio por 373 millones de euros, un 25.6 por ciento más.

El área de negocios de América del Sur (que abarca Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) ganó 452 millones de euros entre enero y junio, un 30.6 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x