Comprar productos en comercios mexicanos fortalece al país

Lectura: 2 minutos

Consumir productos locales fortalece el sector Pyme y a la economía que se genera a través de la creación de empleos.

Ciudad de México .- Los pequeños emprendimientos y negocios locales son los principales generadores de fuentes de empleo para el país, según cifras del INEGI, el 78 por ciento de los empleos remunerados en México son generados por micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), las cuales constituyen el 99.8 por ciento de las empresas en el país.

Zaide Solís, fundadora y directora de México Presenta, plataforma que incentiva el consumo local, explica que al adquirir productos y servicios hechos en México por pequeñas y medianas empresas mexicanas, sumado a lo que consumimos de las grandes, la cadena de distribución y producción detrás de los productos se fortalece, ya que al constituir la mayor fuente de empleos en México, inyectar capital a la operación de estas empresas resultará en más empleos con mejores sueldos.

Señala que la mayoría de los pequeños comercios en el país adquieren y distribuyen productos locales, los cuales, a su vez, están elaborados con materias primas de la región, principalmente.

“Su comercio y consumo fortalecen el que se sigan produciendo, desde su origen, empleos para desempeñar todas las actividades detrás de ellos, desde su producción, transporte, distribución y comercio”, dijo.

Acotó que a pesar de que existen materias primas que no se producen en México, tampoco debes cerrarnos al mercado internacional, pero se debe “apoyar a quienes producen y ofrecen artículos o servicios de calidad, pues su crecimiento ayuda a mantener a la gente empleada”.

“Hace tiempo existía el estigma de que lo hecho en México era de baja calidad, que era mejor comprar artículos importados. Esto no es así, la calidad de los productos creados por manos mexicanas tiene el estándar suficiente para competir con otros a nivel internacional”, menciona Solis.

Así mismo, expresó que una razón más para consumir productos locales de calidad, es que éstos se ven menos afectados por los cambios monetarios externos, por lo que su comercio y consumo ayudan a fortalecer el valor del peso, al ser la moneda en la que se intercambian principalmente.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x