Nuevas generaciones modifican mediciones en la economía

Lectura: 2 minutos

Los jóvenes que han nacido después de 1980 y antes del 2000 son considerados millennials, es esta misma generación disruptiva la que ha venido a modificar los estándares de compras, pues ellos buscan cosas nuevas que las antiguas generaciones no daban importancia.

México .-  No es de extrañar que actualmente, diferentes sectores como el de servicios y económicos tengan que hacer ajustes en sus líneas de acción, pues según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), gracias a las tendencias de consumo de los millennials se han tenido que modificar indicadores como el de la inflación.

Jorge Reyes, director general adjunto del índice de precios del INEGI, declaró para El Universal que ha sido necesario ajustar los parámetros en los que se mide la inflación pues con las nuevas generaciones se han ido agregando nuevos productos al mercado de consumo y quitando otros que ya no se compran con tanta frecuencia.

Entre los productos que se han ido agregando para medir la inflación se encuentran leche de soya, té y servicios para mascota; por otra parte, algunos productos que se las ha dado un mayor seguimiento o que han aumentado su demanda se encuentra las bicicletas, películas y música, motocicletas y videojuegos.

Reyes Moreno indicó que con los nuevos parámetros de medición que se utilizaron para medir la inflación, los resultados que deriven se verán reflejados hasta la primera quincena de agosto, cifras que se darán a conocer el próximo 23 de agosto.

Destacó que entre los cambios, destaca el incremento del número de genéricos bajo medición: el nuevo índice nacional de precios al consumidor contará con 299 rubros a diferencia de los 283 que existían anteriormente.

“No sólo surgen nuevos productos y se les da más seguimiento a otros, sino también se modifica el peso de los existentes. Por ejemplo, dentro de los bienes y servicios que tendrán mayor peso en el índice destacan la gasolina de bajo octanaje, cuyo peso aumenta en 157 puntos base para participar con 5.36 por ciento del total; los refrescos envasados, que aumentan 70 puntos base para llegar a 4.58 por ciento; gas LP, que sube 69 puntos base, con un peso de 2.17 por ciento, y mantenimiento de automóvil, que sube 46 puntos base para representar 0.66 por ciento del total”, explicó.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x