Se mueven las piezas en la industria de la moda; Michael Kors compra Versace

Lectura: 2 minutos

Por 2 mil 120 millones de dólares el grupo de moda estadounidense Michael Kors compra Versace, mediante un arreglo que valora a la firma italiana en 1.83 mil millones de euros a financiarse en efectivo, deuda y acciones; pero, ¿qué significa esto para la industria de la moda?

 

Este martes 25 de septiembre se hizo oficial el anuncio de que Michael Kors compró la casa de modas italiana Gianni Versace por la cantidad de 2 mil millones de dólares.

El presidente y CEO de Michael Kors, John Idol, destacó que la compra de Versace representa un fortalecimiento de su firma y Jimmy Choo, con lo que se posiciona como líder en el mercado de la moda y permite garantizar años de crecimiento para las marcas.

La noticia adelantada por el periódico Corriere della Sera un día antes del anuncio oficial, vuelve a Versace parte de los conglomerados americanos de moda de lujo como Tapestry, que tiene como portafolio marcas como Coach, Kate Spadre y Stuart Weitzman.

Con esta adquisición, Michael Kors (MK) estaría buscando ganar dimensiones y competitividad después de que a inicios de 2018 reportara una caída en sus ventas minoristas de su marca en Estados Unidos y América.

Que MK comprara Versace lo convierte en la contraparte de los conglomerados europeos y trasciende el “middle market” en el que se había posicionado con la venta de sus bolsas desde 70 dólares en outlets de Nueva York.

Versace, reconocida durante mucho tiempo como una de las empresas de moda de lujo más importantes del mundo, es sinónimo de glamour y estilo italianos. Con su adquisición, MK logrará posicionarse en línea de competencia de este mercado y hacer frente a conglomerados como LVMH y Kering

Michael Kors dio a conocer que planea aumentar las ventas globales de Versace a 2 mil millones de dólares en todo el mundo, aumentar su presencia minorista en 300 tiendas de alrededor de 200 en la actualidad y acelerar su estrategia de comercio electrónico. También planea elevar la proporción de accesorios y calzado de mayor margen al 60 por ciento de las ventas desde el 35 por ciento.

Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre fiscal, sujeto a aprobaciones regulatorias.

 

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x