Invierte tu dinero y crea oportunidades para alcanzar metas futuras

Lectura: 3 minutos

A pesar de la poca cultura financiera que existe en nuestro país y los prejuicios que existen en torno a las posibilidades de acceder a este tipo de beneficios, invierte tu dinero y crea oportunidades para alcanzar  metas futuras.

 

Ciudad de México.- Evidentemente la falta de educación y de buenos hábitos financieros provocan que las personas tengan problemas con el manejo de su dinero, entonces ahorrar e invertir parece algo imposible y que solo algunos afortunados pueden hacer.

Sin embargo, actualmente existen muchas oportunidades para hacer que el dinero trabaje, produzca y genere algún rendimiento, más allá de la cantidad que cada persona pueda aportar y que además, es una manera de comenzar a proyectar un futuro financiero más estable.

Esto te puede interesar: ¿Qué pasará con la inversión de Afores en el NAIM ahora que se canceló?

La diferencia entre ahorrar e invertir

Según un estudio realizado por el Banco de México (Banxico), 68 por ciento de las personas creen que “el dinero está para gastarse”, por lo tanto cerca de la mitad de los mexicanos “prefiere gastar hoy que ahorrar para el futuro” y de acuerdo a esta investigación, 6 de cada 10 personas “viven al día”.

Estos números dan un panorama de la realidad financiera que afrontan la mayoría de los mexicanos, por lo que una manera de mejorar esto es aprendiendo a utilizar el dinero y los recursos de manera responsable.

Una de ellas aprender a diferenciar el ahorro de la inversión, ya que son dos conceptos que pueden causar cierto grado de confusión.

“El concepto de ahorro en su forma más amplia, se refiere al hecho de poner parte del dinero que uno gana de lado para la consecución de ciertos objetivos de vida”, explica Gabriel Montoya, cofundador de la startup de inversiones Dvdendo.

Entonces, si se quiere estar preparado para alguna emergencia médica, la pérdida del empleo o un fondo para pagar las deudas, el dinero debe estar disponible para que llegado el caso pueda utilizarse de manera inmediata.

Diversificar tus inversiones en bienes raíces pinta para ser una buena opción

Invertir abre un nuevo panorama

Mientras tanto, cuando se habla de inversiones esto tiene que ver con objetivos que se quieren alcanzar a mediano o largo plazo, como comprar una vivienda, o planificar para el retiro o la educación de los hijos, “entonces lo apropiado es invertir el dinero de modo que este tenga mayor oportunidad de crecer con el tiempo”, dice Montoya.

En se sentido, las inversiones se deben asumir como una oportunidad para agrandar el patrimonio de las personas, pero también hay que considerar que es un dinero que no estará disponible de manera inmediata y que en un escenario ideal, no se debe depender de él para gastos corrientes o para realizar algún tipo de pago.

El hecho de invertir abre un panorama económico y personal enorme a los usuarios, ya que les da la oportunidad de llevar su dinero a un nivel que no se consigue únicamente ahorrando, y a incrementar su patrimonio de manera cómoda y confiable”, explica para Entrepreneur Juan Pablo Chávez y Quetzal Montes, fundadores de Axend.

Actualmente existen diversos productos financieros, bursátiles y plataformas digitales donde se puede encontrar modelos de inversión adecuados para cada perfil, e incluso los montos pueden ser accesibles para cualquier persona que quiera comenzar a crear un mayor patrimonio.

“Cuando se invierte en cualquier instrumento en el mercado de valores o en el sector financiero, crece el patrimonio y es más fácil el logro de objetivos de vida”, asegura Luis Gorostiza, director de promoción y asesoría de la financiera Actinver.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x