El 40% de los empleados realizan gastos personales con tarjetas empresariales de viaje

Lectura: < 1 minuto

En general, seis de cada 10 viajeros de negocios globales dijeron que su empleador les proporciona una tarjeta de crédito corporativa, misma que algunos utilizan para gasto personales.

 

México .- Cuatro de cada 10 viajeros de negocios admitieron que usaron tarjetas corporativas para realizar compras personales durante algún viaje de negocios, reveló una investigación encargada por Carlson Wagonlit Travel (CWT), compañía global de gestión de viajes.

“Los gestores de viajes deben abordar el uso indebido de las tarjetas de la empresa y también averiguar por qué los viajeros no siguen las reglas”, señaló Christophe Renard, vicepresidente de CWT Solutions Group, división de CWT.

Los que viajaron hacia Asia Pacífico fueron los más propensos a usarla, en un 67 por ciento, seguidos de los de las Américas en un 61 y los de Europa en un 56 por ciento.

Si bien las tarjetas corporativas se usan para hacer compras personales, los hallazgos de CWT Solutions Group muestran que las tarjetas personales también se usan a menudo para gastos de viaje de negocios.A nivel mundial, el 49 por ciento de los viajeros de negocios siempre usan su tarjeta de crédito personal cuando viajan por negocios.

“El uso de tarjetas de crédito personales para gastos comerciales significa que a las empresas les resulta difícil hacer un seguimiento de los gastos, y eso hace que sea mucho más difícil hacer cumplir las políticas”, dijo Renard.

Sostuvo que si las empresas no desean emitir tarjetas de crédito a todos los empleados, lo cual es comprensible, las tarjetas de crédito virtuales son una herramienta útil.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x