La innovación no es solo una chispa de ingenio, es trabajo y esfuerzo continuo

Lectura: 2 minutos

Para la mayoría de las personas la creencia de que las cosas que han cambiado al mundo han surgido en un momento de genialidad y todo funcionó perfectamente, pero en realidad la innovación no es solo una chispa de ingenio, es trabajo y esfuerzo continuo.

Ciudad de México.- Para todos los nuevos emprendedores que consideran que sus ideas son revolucionarias y que en realidad tienen el potencial de modificar el entorno de una manera radical, es muy probable que antes de que esto suceda, se enfrenten a retos, fracasos y mucho trabajo antes de lograr eso.

De entrada porque el mundo de los negocios es así, demasiado cruel en algunos momentos; pero también porque la innovación no es solo un momento de inspiración, sino todo un proceso de avances y retrocesos hasta encontrar el punto exacto.

Esto te puede interesar: Es momento de hacer crecer tu empresa y esta es la solución

Innovar con tus fortalezas

El principal tema con respecto a la idea de innovación que generalmente todos tenemos, es el relacionado con la creación o descubrimiento de algo totalmente nuevo, pero en realidad es más bien un salto de calidad de cosas que ya existen pero tienen un alto grado de mejora y de perfectibilidad.

Esto significa que tal vez lo que tanto deseas esté a tu alrededor, en productos previos que ya están en el mercado pero que con un poco de ingenio, puede convertirse en algo revolucionario.

Así, tal como lo explica Bernardo Flores Heymann, director del laboratorio de medios de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana (UP), “la innovación es sensible, es escurridiza, es difícil de conseguir, es por ello que escuchar a todos es una lección importante al momento de querer cambiar el mundo”.

En ese sentido, lo más recomendable es comenzar con lo que se tiene y avanzar hasta lograr que se convierta en algo excepcional, aunque de entrada parezca una idea loca, fuera de todo contexto o incluso irrealizable para muchos.

Los minutos que desperdicias puede ser la causa por la que no cumples tus metas

Cambio y evolución de las cosas

Pero para materializar eso, hay que estar dispuestos a trabajar de manera constante, enfocados en lograr los cambios que se desean, antes de creer que con solo una idea las cosas se transformarán en el sentido en el que se desea.

Ya que como dice Flores Heymann en un texto para Entrepreneur, hay que entender al concepto de innovación en el sentido más amplio posible, donde se planten todas las posibilidades, opciones y recursos con los que se cuenta para poder lograr los objetivos.

“Me refiero a la innovación como cambio, evolución y transformación, para satisfacer un algo que está en mercado”, dice el experto.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x