Cloud Magna arranca sus operaciones en la nube

Lectura: 2 minutos

La compañía detalló que invirtió 12 millones de dólares en la construcción y puesta a punto de un centro de datos de nivel 4 capaz de albergar aproximadamente 60,000 servidores virtuales.

Ciudad de México.- Cloud Magna inició operaciones, con el objetivo de ofrecer servicios de cómputo en la nube a usuarios corporativos, de gobierno, medianas empresas y usuarios finales interesados en liberarse del trabajo de administrar y poseer infraestructura de cómputo.

A través de un comunicado, la firma mexicana indicó que otorgará estos servicios por hora, día, mes o por monto, y se pagará con precios hasta 15% más bajos únicamente por el poder de procesamiento que utilizan otras empresas como Rackspace.com o Amazon Web Services.

Dichos servicios estarán disponibles desde el sitio www.cloudmagna.com a partir del 19 de noviembre. Para ello, la compañía invirtió 12 millones de dólares en la construcción y puesta a punto de un centro de datos de nivel 4 capaz de albergar aproximadamente 60,000 servidores virtuales, basado en tecnología de Cisco, EMC, HP, Extreme Networks, Schneider Electric, Citrix, Radware, Fortinet y servicios de datos de Vextel, IUSA, Telmex y Movistar, entre otras.

Precisó que a través del portal, los clientes interesados podrán contratar los servicios que requieran; desde arrendamiento de equipo, hasta asesoría para migrar su actual ambiente de cómputo a modelos de nube pública, privada o híbrida.

“A diferencia de los centros de datos tradicionales que rentan unos metros cuadrados donde el cliente entrega sus equipos para que sean resguardados, Cloud Magna no aceptará el equipo de los clientes, sino que a través de su página web, el usuario podrá configurar su equipo con las características que guste en cuanto a memoria, procesamiento y almacenamiento, con la plataforma de software que quiera, y otros servicios que tradicionalmente tendría que comprar, como la parte de antivirus y las aplicaciones de los fabricantes de software”, aseveró.

Detalló que el cliente entrará a la página, configurará lo que necesita, pedirá los servicios que quiera; luego, ingresará su tarjeta de crédito, un click y en cinco minutos el equipo que configuró estaría disponible. Asimismo, en 2014 lanzarán una tarjeta de prepago para que los usuarios que no cuenten con una tarjeta de crédito puedan hacer uso de los servicios.

La infraestructura cuenta con la certificación de organismos como NYCE y de la International Computer Room Experts Association, ICREA para brindar los servicios de cómputo de nube, centro de operación de redes (NOC), centro de operaciones de seguridad (SOC), entre otros. La empresa dispone además de un centro de datos espejo en una ubicación secundaria en el Distrito Federal, en caso de cualquier emergencia o falla en el centro primario.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x