Pemex ignoró auditorias en contra de Oceanografía

Lectura: < 1 minuto

 Desde 2005 la ASF detecto irregularidades en Oceanografia en contra de Pemex.

Ciudad de México.- La Auditoria Superior de la Federación se encargó de revisar las irregularidades en contratos para Petróleos Mexicanos por parte de Oceanografía y pese a alertas, la paraestatal ignoró los llamados que la Auditoría le realizó.

La ASF trabajaba en el caso desde 2005, año en el que Pemex ignoró la multa de 405 mdp por parte de Oceanografía por el atraso de trabajos, a pesar de que esta sanción se estipulaba en una de las muchas cláusulas del contrato.

Las irregularidades también se detectaron en las cuentas de 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, por lo que la ASF puso en alerta a Petróleos Mexicanos, así como la recomendación de sanciones para funcionarios involucrados.

En su trabajo realizado, se encontraron anomalías en ocho contratos cuya cuenta asciende a 9 mil 344 mdp. Además de una cuenta por 266 mdp entre Pemex refinación y un consorcio conformado por Oceanografía S.A de C.V.

Finalmente, la Auditoria Superior detecto el contrato más costoso por parte de las dos empresas por 5 mdp, que también fue auditado por ASF.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x