Mexicana paga porque paga: Profeco

Lectura: < 1 minuto

La Procuraduría Federal del Consumidor se prepara para reclamar los 110 millones de pesos de los afectados por la quiebra de Mexicana.

Ciudad de México.- Al ser anunciada en quiebra de Mexicana de Aviación, la Procuraduría Federal del Consumidor será la encargada de velar por que se paguen los 110 millones de pesos que se le adeudan a los trabajadores afectados, mientras que se prevé que el proceso podría culminar en aproximadamente un año.

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez informó que no se tiene fecha exacta para recuperar el dinero de los 10 mil clientes de la aerolínea que emitieron una queja en 2010 ante la Procuraduría; aunque se está en constante dialogo con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al firmar un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Martínez Rodríguez indicó que están en contacto con el subsecretario Carlos Almada López, para dar seguimiento al tema.

La titular de la Profeco señaló que la mayoría de los consumidores afectados por el cese de operaciones de Mexicana de Aviación ya se han puesto en comunicación con la dependencia a su cargo que los atiende mediante la subprocuraduría jurídica.

Con información de agencia y medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x